Citroën ya produce el nuevo C3 en Brasil

Citroën ya produce el nuevo C3 en Brasil

La marca no confirmó cuándo llegará al mercado argentino, ni con qué motores o equipamientos. Pero te contamos lo que ya sabemos.

Citroën inició en Brasil la producción de la nueva generación del C3, distinta a la que vende en Europa desde 2016. La misma llegará en breve a los mercados de Argentina y Brasil, aunque aun no fue confirmado cuándo.

Según nuestras averiguaciones, el modelo llegará en abril o mayo al mercado argentino, poco después de la presentación del Fiat Pulse (ver más), el otro nuevo modelo de Stellantis producido en Brasil.

El C3 se apoya en la nueva plataforma CMP desarrollada por PSA y que llegó a la región de la mano del Peugeot 208 argentino. El hatch de Citroën será el primero en utilizarla en la planta de Porto Real, como anticipo de otros dos modelos de la marca que llegarán en 2023 y 2024.

Aun sin confirmación oficial, la nueva generación debería llegar a la Argentina con el mismo propulsor de su predecesor, un 1.6 de 115 CV asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis.

En el modelo expuesto en la costa argentina que anticipó su llegada (ver más), el C3 mostró una estética aventurera, con protecciones plásticas laterales, portaequipajes en el techo y pintura bitono. Sin embargo, algunas versiones cazadas en fases de pruebas carecían de estos elementos.

En el equipamiento está confirmado el ESP obligatorio en toda la gama y versiones con pantalla táctil de 10″, pero aun no sabemos cuántos airbags tendrá de serie o si habrá alguna opción con ayudas a la conducción.

Como el anterior C3, el modelo será rival de los Chevrolet Joy y Onix, Fiat Argo y Pulse, Peugeot 208, Renault Sandero y Stepway, Toyota Etios y Yaris y Volkswagen Polo y Nivus.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.