Citroën expone por primera vez el C3 al público

Citroën expone por primera vez el C3 al público

La nueva generación, que se produce en Brasil e India, se mostró al público argentino incluso antes que en esos países. Llega en el otoño.

Citroën ya tiene todo listo para su gran lanzamiento de 2022. Se trata de la tercera generación del C3, que sin embargo es distinta a la que se vende en el mercado europeo.

Esta fue desarrollada para mercados emergentes entre las filiales india y brasileña de la marca. El C3 se apoya en la plataforma CMP que da vida al Peugeot 208 argentino y será producido en Brasil para nuestra región.

Una versión preserie se expuso en Cariló sin la posibilidad de abrirlo, con lo cual los veraneantes no pudieron (tampoco nosotros) ver el interior o comprobar la calidad de un C3 que se ubicará como la habitual de gama de la marca.

La marca tampoco adelantó la motorización, sobre la cual sigue manteniendo recelo. Las opciones que se barajan son el clásico 1.6 de 115 CV del anterior C3 (y varios modelos más de PSA) o la llegada del 1.3 Firefly de 99 CV de Argo y Cronos.

El C3 ofrecerá control de estabilidad, pantalla táctil de 10″ y llantas de aleación de 15″, pero resta saber, por ejemplo, cuántos airbags tendrá la gama.

El modelo llegará dentro del primer cuatrimestre para competir con los Chrveolet Onix, Fiat Argo, Peugeot 208, Renault Sandero, Toyota Etios y Volkswagen Polo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.