Toyota lanza una versión aun más radical del GR Yaris

Toyota lanza una versión aun más radical del GR Yaris

Suma aditamentos aerodinámicos y reduce el peso, sin modificar la mecánica. Solo se venderán 500 unidades en el mercado japonés.

Hace tiempo que Toyota venía probando una edición más radical del GR Yaris (ver más) y por fin ha llegado. La mala noticia, por ahora, es que únicamente los japoneses podrán comprarla.

Serán 500 unidades las que se hagan de esta versión, que tiene dos configuraciones, una destinada a circuitos y otra a carreras de rally.

El modelo se denomina GRMN Yaris (Gazoo Racing Masters of Nürburgring) y cuenta con una serie de modificaciones tendientes a mejorar su aerodinámica y peso.

Entre las primeras están un paragolpes diferente, faldones laterales y un nuevo alerón posterior (este solo para la versión circuito).

Para recudir el kilaje (bajó hasta 30 kilos su peso), el GRMN adoptó techo, capot y alerón de polímero con fibra de carbono y además eliminó los asientos traseros.

En términos dinámicos hay varios cambios, aunque el motor 1.6 turbo tricilíndrico de 272 CV no ha sido alterado (ver secretos mecánicos del GR Yaris).

Los cambios mecánicos se ven en el diferencial y las relaciones de caja, además de un aumento de 20 Nm en el torque para llegar a 390.

En lo estructural, el auto es 10 mm más ancho y bajo y sumó nuevos puntos de soldadura para reforzar el chasis.

Si bien solo fue lanzado para Japón, el hecho de que las pruebas hayan sido hechas con unidades con volante a la izquierda y el gran éxito que está teniendo en otros mercados, alienta la posibilidad de verlo fuera de la isla.

Además, ya se sabe que varios de estas modificaciones estarán disponibles en los GR Garage para personalizar las unidades GR tradicionales (ver lanzamiento en la Argentina).

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