Modelos sin ESP: está semana se define su futuro

Modelos sin ESP: está semana se define su futuro

A días del comienzo de la obligatoriedad, sin quedan modelos de los cuales no sé sabe que sucederá el 1 de enero de 2022.

Con la obligatoriedad de sumar el control de estabilidad como elemento de serie para todos los modelos a la venta en la Argentina a partir del próximo 1 de enero, aún quedan varios modelos con una incógnita en cuanto a su futuro.

Ya se sabe que los Citroën Berlingo, Fiat Mobi y Fiorino, Peugeot Partner y 2008 y los Renault Sandero, Stepway y Logan lo incorporarán en los próximos días (quizás meses por el tema de las importaciones o stock remanente).

Y también se sabe que los Chery QQ, Citroën C3 y C3 Aircross, Honda WR-V y Renault Kwid ya se dejaron de ofrecer o lo harán en los próximos días, al menos en forma oficial (dejando las unidades en stock en las concesionarias).

Pero aún hay un puñado de modelos que está en un limbo: se estima que no incorporarán el dispositivo en fábrica (aunque podría haber alguna sorpresa), pero la marca aún no aseguró oficialmente que sucederá con la venta de esos modelos el año que viene.

En esa lista están los BAIC Senova, Chevrolet Joy, Renault Duster Oroch y los Volkswagen Gol y Saveiro.

El modelo del rombo pronto sumará el dispositivo (junto con el rediseño), pero sin no hay una fecha concreta de presentación.

Por su parte, se espera que tanto General Motors como Volkswagen emitan está semana una comunicación oficial para saber qué sucederá con Joy y Gol, dos de los modelos más exitosos de los últimos tiempos en nuestro mercado.

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