Kia muestra la cuarta generación del Carens

Kia muestra la cuarta generación del Carens

Sigue siendo un MPV pero con más aires de SUV. Mantiene las tres filas de asientos y. por ahora, está destinado al mercado indio.

Kia lanzó en India la cuarta generación del Carens, modelo que nació en 1999, pero que había dejado de venderse en 2018.

El Carens respeta su historia, manteniendo su carrocería MPV y las tres filas de asientos, algo que ya ofreció en las dos últimas generaciones.

Apoyado en la misma plataforma del Hyundai Alcazar, que tiene formato SUV (ver más), el nuevo Carens mide 4,54 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,70 de alto y 2,78 entre ejes.

El diseño tiene cosas de MPV, pero también un guiño a los SUV que se vienen imponiendo. De estos toma el capot casi horizontal y los pasarruedas con portecciones plásticas, pero de los monovolúmenes mantiene una enorme puerta trasera y un formato que prioriza el espacio interior.

Por dentro, el Carens muestra una plancha alta, con tablero digital y la clásica pantalla táctil. Las tres filas permiten llevar, según la configuración, a seis o siete pasajeros.

La gama de motores para India contempla dos nafteros y un diesel. Los primeros son un 1.5 de 115 CV y un 1.4 turbo de 140 CV, mientras que el gasolero también ofrece un 1.5, con turbo, de 115 CV. Hay cajas manuales de seis y automáticas de 6 y 7 marchas.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.