Fiat pone a punto el Pulse Abarth con 170 CV

Fiat pone a punto el Pulse Abarth con 170 CV

Fiat está probando la versión más deportiva del nuevo modelo producido en Brasil. Se lanzará allí en el segundo semestre de 2022.

Hace un par de meses, el sitio brasileño Quatro Rodas anticipó que el Pulse sumaría pronto una vesión deportiva firmada por Abarth. Ahora, el portal Autos Segredos confirma la existencia de esa opción, a la cual cazó en la pista de pruebas de la marca.

Si bien nada está confirmado, el primer Abarth producido en la región llevará el motor 1.3 turbo ya estrenado en las Toro y Compass, que en esos modelos eroga 175 CV y 270 Nm, acompañado de una caja automática de seis marchas.

Las versiones tradicionales del Pulse, que llegarán en el verano al mercado argentino, son en Brasil el 1.3 de 99 CV y el nuevo 1.0 turbo de 125 CV (ver más).

Más allá del motor, una de las diferencias entre el Pulse clásico y esta versión está en las llantas, pero no únicamente en un diseño más deportivo. Para aceptar la mayor potencia, llevarán cinco bulones en vez de cuatro, algo que también se verá en el futuro Fastback (ver más).

Si bien el camuflado es intenso, a diferencia de lo que Quatro Rodas se animó a proyectar (ver más), el Pulse Abarth llevará el mismo paragolpes del Pulse común. Lo que resta saber es si Fiat se animará a ponerle el logo de Abarth (como sucede con el 500, ver más) a un producto salido de la planta de Betim.

Otros cambios seguramente estarán en las suspensiones y el despeje, con lo cual el Pulse dejará totalmente de lado el espíritu SUV que Fiat le imprimió para diferenciarlo del Argo.

Con la desaparición del Renault Sandero RS (ver más), este Pulse solo tendrá como rivales a los Volkswagen Polo GTS (ver prueba) y el Peugeot 208 GT (ver prueba) en el mercado argentino.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.