El Fiat Pulse tendrá una versión Abarth 1.3 turbo

El Fiat Pulse tendrá una versión Abarth 1.3 turbo

Es el motor que debutó en la Toro (con 175 CV) y llevará también el Jeep Compass. Será el primer modelo de Abarth producido en Brasil.

El Fiat Pulse, que se lanzará en Brasil el 19 de octubre y llegará a la Argentina a comienzos de 2022, tendrá una versión deportiva no solo en estética, si no también en motorización.

Firmada por la división Abarth, que nunca metió mano en un producto producido en la región, este Pulse equipará el motor 1.3 turbo que Fiat acaba de introducir en la Argentina con la Toro (ver más).

Ese motor, que también llevarán las Jeep Compass (se lanza mañana) y Commander (llega también a comienzos de 2022) rinde en la pick up 175 CV y 270 Nm, acompañado de una caja automática de seis marchas.

El Pulse ofrecerá en la gama tradicional el nuevo motor turbo T200 con 1.0 litros y unos estimados 120 CV, con lo cual el Abarth brindará un verdadero espíritu deportivo por sobre la versión convencional, algo que el Nivus no adoptó en la región, aun teniendo el motor 1.4 turbo de 150 CV disponible (sí lo ofrece el Taigo europeo, ver más).

La estética es un misterio, pero el sitio Quatro Rodas adelantó una posible imagen con el logo de la marca del escorpión y detalles típicos en la pintura, paragolpes, guardabarros y llantas.

De confirmarse, esta versión se pondrá al tope de la deportividad en el segmento compacto, superando al VW Polo GTS (ver prueba) y al Renault Sandero R.S., que parece se despedirá en breve (ver más).

Como estos, seguramente, el Pulse Abarth tenga un retoque en las suspensiones para adaptarse a la nueva potencia, además de frenos redimensionados, nuevos neumáticos y una dirección más directa.  El posible Abarth Pulse. Debajo, el modelo convencional ya revelado, incluso en su interior.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    28 septiembre, 2021, 8:19 am

    Más allá que no me gustan los SUVs, menos con el verso de de la deportividad; debo reconocer que esta jugada de Fiat es muy buena.

    RESPONDER
  • Sergio
    28 septiembre, 2021, 12:43 pm

    Suben un auto, luego lo bajan y lo hacen deportivo.

    Y seguro que se va a vender.

    Grande Fiat!

    RESPONDER