Skoda decidirá el futuro del Volkswagen Gol

Skoda decidirá el futuro del Volkswagen Gol

La fima checa, dependiente de Volkwagen, será la encargada del desarrollo global de la plataforma a la que se subirá el Gol de cuarta generación.

La noticia no es nueva, ya que apareció hace tres semanas: Skoda, la marca checa que pertenece a Volkswsagen, será la encargada global del desarrollo de la plataforma MQB A0.

Lo que sí es nuevo, es que Volkswagen confirmó la semana pasada algo que ya se rumoreaba: que su nueva gama de automóviles compactos se subirá a esta plataforma (ver más), que en la región da vida a los Polo, Virtus, T-Cross y Nivus.

Se cree que esta nueva línea compacta de VW utilizará la versión simplificada denominada MQB A0 IN, que Sokda utilizó con éxito para desarrollar el Kushaq, la versión india del T-Cross que vende con su logo (ver más).

Esto quiere que para conocer qué es lo que vendrá desde Brasil en el futuro (siempre con el logo de VW) habrá que mirar a India.

Allí, Skoda no solo vende el Kushaq, sino que desarrollará un nuevo SUV por debajo de éste (en torno a los 4 metros de largo). El Gol, o un reemplazante que tenga nuevo nombre nuevo, será un clon de ese modelo (no será como el concept Taigun de la foto, pero sí algo de ese tamaño y estilo).

La política será similar a lo que Citroën ha hecho con el nuevo C3 (ver más): debut casi en paralelo tanto para India como para Brasil y el foco puesto en los mercados emergentes.

El modelo será competidor no solo de C3, sino también de los Renault Kiger (ver más), que no llegará a la región; Nissan Magnite (ver más), que sí lo esperamos; y los Hyundai Venue (ver más) y Kia Sonet (ver más), que están en veremos por el tema de las restricciones, pero que ya fueron aunciados para la Argentina.

Para VW, replicar en Sudamérica un modelo desarrollado en India será toda una novedad, pero el Gol siempre fue un producto hecho por y para un mercado emergente (ver su historia). Con el correr de los años llegó a Rusia y otros países, pero jamás pisó Europa Occidental.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Vando
    16 noviembre, 2021, 11:21 am

    No hay que olvidarse que el Renault Kwid tiene su orígen en la India. Hace poco publicaron fotos de la nueva versión con un restyling de mitad de vida.

    RESPONDER