Volkswagen anunció una nueva familia de autos compactos para Sudamérica

Volkswagen anunció una nueva familia de autos compactos para Sudamérica

El primer modelo será el Polo Track, apoyado en la plataforma modular MQB, a partir de 2023.

Volkswagen anunció hoy iba inversión de 1.000 millones de euros en Sudamérica que incluye la aparición de nuevos modelos, pero también la digitalización y descarbonización como ejes centrales.

Si bien en el comunicado se habla de la región de América del Sur, no hubo precisiones sobre la planta de Pacheco y solo se mencionó a la de Taubaté, en Brasil.

Allí la marca producirá el primer modelo de una nueva familia de autos compactos que reemplazará a los actuales Gol, Voyage y Saveiro.

Ese primer modelo llegará en 2023 y será el Polo Track, que apunta a ser una versión simplificada del Polo que el año que viene adoptará en la región el rediseño que ya está disponible en Europa.

Aún ser desconoce si alguno de estos nuevos modelos llevará la denominación Gol o la lleva archivará para siempre un monte que viene utilizando con gran éxito en los últimos 40 años.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • v
    5 noviembre, 2021, 3:56 pm

    Como siempre ocurre, no sólo en la industria automotriz, sino en otros rubros, seguramente el 90% de este total que VW invertirá en la región va a ir a parar a Brasil.
    Además 1000 millones de dólares para VW es un vuelto.

    RESPONDER