El nuevo Ford Mondeo, al desnudo en China

El nuevo Ford Mondeo, al desnudo en China

La quinta generación del sedán será vendida en China, pero aun se desconoce si llegará a otros mercados. ¿Lo veremos en la Argentina?

Pese a que Ford ya dejó de vender el Fusion en Estados Unidos (ver más) y lo mismo hará con el Mondeo en Europa (ver más) el año que viene, el sedán grande de Ford sigue con vida en China, un país donde la marca también vende los Escort y Focus sedán.

El modelo fue presentado tal cual saldrá al mercado para el registro de patentes de ese país y se muestra como un clásico sedán, con muchos elementos ya vistos en el Evos (ver más).

De este crossover toma el formato de las ópticas, en doble piso y con un personal formato del faro superior. El lateral y la cola se diferencian gracias a la caída de la luneta y las luces posteriores, pero el formato y tamaño de las puertas es muy similar, con el mismo tipo de manijas empotradas.

El nuevo Mondeo mide 4,95 metros de largo y llega a una distancia entre ejes de 2,95 metros. El motor homologado para China es un 2.0 turbo nafta de 238 CV.

En la gama habrá varias versiones, incluso deportivas al estilo SVT con techo bitono y algunos cambios en los paragolpes. El nombre Mondeo va estampado a lo ancho del baúl, como en el resto de los nuevos Ford.

Junto con el nuevo Mondeo, apareció en China la nueva generación del Lincoln Zephyr (ver foto debajo), modelo con el que comparte plataforma, pero que muestra un diseño totalmente diferente.

Enfocada en SUV y pick ups, la estrategia de Ford en la Argentina no parece tener lugar para un nuevo Mondeo, pero el hecho de tener Territory chino en nuestro mercado hace que las puertas no estén cerradas para el arribo de esta nueva generación.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    14 noviembre, 2021, 8:52 am

    Gracias, China, por mantener con vida a los sedanes.

    RESPONDER