El Ford Mondeo dejará de producirse el año que viene

El Ford Mondeo dejará de producirse el año que viene

Ya discontinuado en la planta de México, dejará de producirse en Valencia en marzo del año que viene. Cuál podría ser su reemplazo.

Ayer te contábamos que el Mondeo sumó una nueva versión híbrida en la Argentina (ver más), pero en la misma nota comentábamos lo que hoy ya es oficial: el modelo será dejado de producir en el término de un año.

La producción norteamericana del Mondeo (Fusion en esos mercados) finalizó el año pasado en la planta mexicana de Hermosillo, mientras que la europea lo hará en marzo del año que viene en la factoría de Valencia, España.

El Mondeo apareció por primera vez en 1993 como reemplazo del Sierra y ha tenido cuatro generaciones que incluyeron siluetas hatch, sedán y familiar. Fue el primer modelo global de la marca, vendido tanto en Estados Unidos como en Europa.

Las razones del adiós son simples: el segmento en el que compite el Mondeo ha caído un 80 por ciento en las últimas dos décadas, señaló una fuente de Ford al sitio Automotive News Europe.

La marca no aseguró cuál será el reemplazo del Mondeo, si es que llega a haberlo. Algunas fuentes señalan que un crossover podría ocupar su lugar, pero la marca solo confirmó que los Galaxy y S-Max, que también se producen en España, continuarán fabricándose luego de la discontinuación del Mondeo.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    26 marzo, 2021, 3:18 pm

    Aparecerá otro inentendible SUV.

    RESPONDER