Ford deja de producir el Fusion en América del Norte

Ford deja de producir el Fusion en América del Norte

El modelo que se vende como Mondeo en la Argentina es el último sedán que la marca vende en Estados Unidos. Continuará en otros mercados.

La decisión ya estaba tomada, pero ahora se cristalizó. Ford deja hoy de producir el Fusion en la planta mexicana de Hermosillo, que a partir de ahora se dedicará a la producción del Bronco Sport (ver más) y en el futuro sumaría la pick up Maverick (ver más).

En esa planta, Ford también deja de producir hoy el Lincoln MKZ, mientras que el único sedán sobreviviente, el Lincoln Continental, fabricado en Estados Unidos, se despedirá a fin de año.

El Fusion mexicano se vende en la Argentina como Mondeo, pero solo con motor a combustión (el Vignale híbrido llega de Europa), por lo que habrá que ver cuántas unidades de stock quedan para nuestro mercado.

Pese a esta decisión de no vender más sedanes en su mercado de origen, Ford continuará vendiendo esta carrocería en otros países, principalmente en China, donde existen el Mondeo, el Focus y el Escort con silueta tricuerpo.

En la Argentina, Ford ya discontinuó los Fiesta y Focus sedán y solo sobreviven los Ka+ y Mondeo con esta carrocería. Al igual que en Estados Unidos, los SUV van tomando su lugar y en breve la filial local presentará el Territory importado de China.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.