La Ford Maverick, cada vez más cerca de la Argentina

La Ford Maverick, cada vez más cerca de la Argentina

Ford, que ya confirmó el modelo para 2022 en el mercado argentino, lo subió a la página oficial de la marca, aunque con pocas precisiones.

Aunque Ford no es la única, es de las muy pocas marcas en la Argentina que sube a la web sus próximos lanzamientos. El que apareció ahora en una sección que estaba vacía desde el inicio de la comercialización de la F-150 (ver lanzamiento) es otra pick up: la Maverick.

La noticia no sorprende porque hace solo unos días la marca confirmó que el modelo se va a lanzar en el país en 2022, pero al no precisar fechas, la aparición del modelo en la sección de ford.com.ar alimenta las chances de tenerla muy pronto.

Lamentablemente la web no aporta nada de lo que ya quisiéramos saber del modelo, como versiones o motorizaciones, más allá de conocer que el nombre FX4, la opción con tracción integral, ya fue registrado en la Argentina.

La Maverick ya está siendo producida en México y desde allí llegará al país sin pagar aranceles ni impuestos internos por tratarse de una pick up.

Será rival de la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. Ambas recibirán un rediseño y nuevo motor naftero turbo de 1.3 litros. La primera llega en breve (ver más) y la segunda el año que viene (ver más). Luego llegará la Montana de Chevrolet (ver más).

Justamente el de los motores es una incógnita para el mercado argentino. La Maverick es producida, por ahora, con un 2.5 híbrido de 191 CV en las versiones 4×2 de acceso y un 2.0 turbo de 250 CV en las 4×4 tope de gama.

Sería extraño que solo venga con el más potente, ya que no encajaría muy bien tener en la gama una pick up más chica, pero a la vez más potente, que la Ranger nacional.

Es decir, que si la Maverick no adopta el 1.5 turbo triclíndrico de la Bronco Sport (comparten plataforma), debería ofrecer el motor híbrido, algo inédito entre los vehículos comerciales vendidos en la Argentina.

La otra duda son las versiones: en Norteamérica existen tres opciones, una básica (que podría convertirse en la opción más accesible de la marca en la Argentina), una intermedia y una full.

La Maverick mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,74 de alto y 3,08 entre ejes. Ofrece 680 kilos de carga, con un portón que soporta hasta 200 kilos de peso.

En Estados Unidos, el modelo ofrece frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y mantenimiento de carril.

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