Cómo será la nueva Chevrolet Montana que llega en 2023

Cómo será la nueva Chevrolet Montana que llega en 2023

El sitio brasileño Quatro Rodas anticipa la estética y otras novedades que llevará la pick up que competirá con Toro, Maverick y Oroch.

Hace solo unos días, Ford anunció que la Maverick producida en México llegará a la Argentina y Brasil en 2022 (ver más). Y además de las Toro y Oroch que ya preparan sus novedades (ver más), hay otro rival de peso a futuro.

Se trata por supuesto de la nueva generación de la Chevrolet Montana, vehículo que General Motors ya confirmó va a producir en Brasil.

Según Quatro Rodas, el modelo comenzará a producirse en la segunda mitad de 2022 para llegar al mercado a comienzos de 2023.

A diferencia de las anteriores generaciones de la Montana (además de la basada en el Agile que conocimos hubo otra sobre el Corsa II que no tuvimos en la Argentina), esta nueva generación tendrá cuatro puertas para pelear en el creciente segmento.

El modelo se apoyará en la plataforma GEM que da vida en la región a Onix y Tracker, pero la estética será diferente. La pick up, siempre según lo adelantado por el sitio brasileño, estrenará el formato de doble óptica ya visto en algunos SUV de la marca en otros mercados (ver más).

El motor debería ser el 1.2 turbo que lleva la Tracker, con 132 CV, pero como eso suena a poco ante los 155 de la futura Duster, los 180 de la nueva Toro y los 175 de la Maverick, es probable que la Montana sume otro propulsor a la gamaen Brasil se habla del 1.3 turbo que General Motors ofrece en China y que desarrolla 163 CV.

De todos modos es temprano para hacer demasiadas especulaciones. Lo cierto es que dentro de poco la mayoría de las terminales presentes en Sudamérica va a estar peleando en este creciente segmento de las pick ups compactas con cuatro puertas.

 

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Bernardo Nestor Cavalletti
    2 septiembre, 2021, 4:24 pm

    Muy linda, versión diésel y caja automática. Me gustaría leer ficha técnica y el interior.

    saludos cordiales.
    Bernardo

    RESPONDER
    • Autoweb@Bernardo Nestor Cavalletti
      2 septiembre, 2021, 4:37 pm

      Bernardo, esto es una proyección de cómo va a ser. No hay imágenes oficiales del interior o datos técnicos. Seguramente no haya un diesel en la oferta. Saludos.

      RESPONDER
  • Vando
    10 septiembre, 2021, 11:08 am

    Hola amigos. ¿Qué probabilidades existen al día de hoy de que se fabrique en la planta de VW la pick-up hecha sobre la base de la actual Taos? realmente sería interesante y le agregaría un nuevo competidor a ese segmento.
    Saludos y gracias.-

    RESPONDER