Ford confirma la Maverick en la Argentina en 2022

Ford confirma la Maverick en la Argentina en 2022

La marca del óvalo traerá de México la pick up que se coloca por debajo de la Ranger en algún momento del año que viene. Lo que ya sabemos.

A través de Daniel Justo, el presidente la marca en Sudamérica, Ford confirmó la llegada de la Maverick al país en 2022, aunque no precisó fechas.

El comunicado tampoco habló de las motorizaciones. El modelo producido en México ofrece hasta ahora un híbrido (2.5 naftero más un eléctrico) con 191 CV, caja CVT y tracción delantera y un 2.0 turbo de 250 CV (el mismo de la Bronco Sport, ver prueba), caja automática de ocho marchas y tracción integral.

La Maverick mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,74 de alto y 3,08 entre ejes. Una Fiat Toro, que junto con la Renault Duster Oroch serán sus grandes rivales, llega a 4,93 metros de largo.

Sin embargo, para el año que viene (a más tardar 2023), General Motors también estará estrenando la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver más) en este segmento de pick ups compactas con cuatro puertas.

La Maverick comparte plataforma y buena parte del diseño interior con la Bronco Sport. Son los mismos el volante (con el logo de Ford), tablero, la pantalla táctil de 8″ y el selector circular para la caja de cambios. Hay un trabajo para ofrecer muchos lugares donde dejar objetos, como botellas o tablets.

El equipamiento en Estados Unidos ofrece frenado autónomo, luces altas automáticas, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y mantenimiento de carril.

La capacidad de carga es de 680 kilos, algo menos que los 1.000 que ofrece la Fiat Toro en su versión diesel. El portón, de apertura tradicional, puede abrirse en una posición intermedia y resiste más de 200 kilos de peso.

Al no pagar aranceles ni impuestos internos, la Maverick podría convertirse en el modelo más accesible de la marca en la Argentina (ver más), pero mucho depende de la continuidad de la EcoSport importada de India.

6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • CALDENTEY EDUARDO
    30 agosto, 2021, 6:50 pm

    DE VISTA TIPICA YANKI CAJA DE ZAPATOS LO DEMAS VEREMOS

    RESPONDER
  • Ramon Blanco
    30 agosto, 2021, 11:07 pm

    Cuándo se puede hacer la reseva y trámites a realizar gracias

    RESPONDER
    • Autoweb@Ramon Blanco
      31 agosto, 2021, 12:02 am

      No somos un sitio de venta Ramón, sino de noticias. Saludos.

      RESPONDER
  • Adolfo
    31 agosto, 2021, 8:33 am

    Me quedo con la Fiat Toro, sin dudarlo.

    RESPONDER
  • Matías López de Briñas
    1 septiembre, 2021, 8:51 pm

    es enorme !

    RESPONDER
  • Edgardo Pozzi
    6 septiembre, 2021, 7:55 pm

    Me gustan la merverik, me gustaría poder manejar una, se la ve fuerte y solifiad

    RESPONDER