Conocé los 9 SUV de Chevrolet que no se venden en la Argentina

Conocé los 9 SUV de Chevrolet que no se venden en la Argentina

Empezamos esta saga con los modelos de Ford y ahora vamos con los de su gran rival. Cuatro se desarrollaron en China y las otras en USA.

Hace unos días te contamos cuáles son las nueve SUV que Ford no vende en el mercado argentino (ver más). Pues bien, su gran rival, Chevrolet también tiene nueve SUV que no están presentes en nuestro mercado.

La empresa de General Motors tiene tres de estas opciones en la Argentina (Tracker, Equinox y Trailblazer), pero venden muchas más en otros mercados de América y Asia. Incluso la vieja Tracker, que no incluimos en este informe aun se comercializa en Estados Unidos.

La mayoría se venden en ese mercado, pero hay cuatro, como la nueva Tracker, que se desarrollaron en China. Además, está la nueva Trailblazer, que nada tiene que ver con la que se vende en la Argentina.

Acá vamos a repasar esa extensa gama indicando el tamaño, lugar de producción y sus chances para llegar al mercado argentino en el futuro.

El Groove es un pequeño modelo desarrollado en China junto con Baojun, una marca de SAIC, socio de GM allí. Mide 4,22 metros de largo y ya llegó a algunos mercados de Latinoamérica, donde se posiciona por debajo de la Tracker brasileña. Por ahora, está descartado por tener que pagar el arancel extrazona.

Otro del segmento B es el Bolt EUV, la versión elevada del Bolt eléctrico que se vende desde hace unos años en Estados Unidos. El modelo ya está confirmado para Brasil y alguna vez (la berlina) coqueteó con nuestro mercado, pero por ahora está postergado. Mide 4,31 metros de largo.

Ya en el segmento mediano aparece esta Trailblazer, que nada tiene que ver con la que tenemos por aquí. Desarrollada en China y producida allí y en Corea, llegó a Estados Unidos y otros mercados como una versión deportiva y con cinco plazas en la franja del Equinox. Si viene, algo difícil por ahora, deberá cambiar de nombre.

La Captiva, que tanto tiempo estuvo en nuestro mercado, ganó una nueva generación que también clona un modelo chino de Baojun. Mantiene la configuración de siete asientos y mide 4,66 metros de largo, posicionándose en muchos mercados de Latinoamérica como una versión más económica del Equinox.

Un modelo que por ahora está únicamente destinado al mercado chino es el Menlo, que en realidad es más un crossover que un SUV. Mide 4,66 metros de largo y su mayor particularidad es que está alimentado por un motor eléctrico.

De aquí al final aparecen cuatro clásicos del mercado norteamericano que también llegan a otros países del continente. La más chica es la Blazer, que regresó en 2019 tras una ausencia de casi una década. La sexta generación mide 4,86 metros de largo (en China hay una versión más larga) y ya no está asociada a una pick up.

El Traverse nació en 2009 y la segunda generación llegó en 2018. Mide 5,19 metros de largo y ofrece hasta ocho plazas en tres filas de asientos. Es el sucesor de la antigua Trailblazer norteamericana, que ya había adoptado el chasis monocasco en 2001.

La Tahoe debutó en 1994 y acá llegó a venderse (y producirse) como Grand Blazer. Se basa en la plataforma de la Silverado y también ofrece tres filas de asientos. Esta quinta generación, que debutó en 2020, llega a los 5,35 metros de largo.

La más grande de todas es la Suburban, un clásico SUV de General Motors que adoptó este nombre oficialmente en 1973. Esta sexta generación llega a medir 5,73 metros de largo y rivaliza con la versión extendida de la Ford Expedition. Por supuesto, también ofrece tres filas de asientos con hasta ocho plazas.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • marcos
    23 agosto, 2021, 12:08 pm

    solo una aclaracion, la berlina era Volt, con V, no con B. Le trailblazer del 2001 era mas chico que el Traverse, de otro segmento, no fue un reemplazo directo.

    RESPONDER
    • Autoweb@marcos
      23 agosto, 2021, 1:13 pm

      Lo del Trailblazer si, es un lío los reemplazos directos, pero leí que era así. El Bolt (con B) también existe, es otra berlina, hatch, nacida unos hace tres años. El Volt (con V) era un sedán híbrido que ya dejó de venderse.

      RESPONDER
      • marcos@Autoweb
        26 agosto, 2021, 12:44 pm

        se del Bolt, y del Volt. Pero lei rapido (como siempre) y no sabia a cual de los dos se referian con "la berlina coqueteo con nuestro mercado" y pense que se los habian mezclado. Juraria que fue el Volt el que casi llega, pero puede fallar

        RESPONDER
  • Leandro
    24 agosto, 2021, 12:16 am

    No muy SUV que digamos, pero en India se vende el Chevrolet Tavera.

    RESPONDER
  • Ezequiel
    24 agosto, 2021, 11:30 am

    Es muy lindo el Groove ojalá lo traigan

    RESPONDER