Conocé los 9 SUV de Ford que no se venden en la Argentina

Conocé los 9 SUV de Ford que no se venden en la Argentina

Hay una compacta y muchas de gran tamaño, incluso con motorización eléctrica. ¿Cuáles tienen chances de llegar al mercado argentino?

Hace un tiempo Ford decidió darle impulso a su gama de pick ups y SUV. Entre las primeras llegó la F-150 (ver más), se aprobó la producción local de la nueva generación de la Ranger (ver más) y se espera el arribo de la Maverick (ver más).

¿Pero qué hay de las SUV? Si bien Ford tiene una amplia gama en el país, compuesta de cuatro versiones (EcoSport, Territory, Bronco Sport y Kuga), tiene nueve Sport Utilities que vende en otros mercados.

Acá vamos a repasar esa extensa gama indicando el tamaño, lugar de producción y sus chances para llegar al mercado argentino en el futuro.

La más chica es la Puma, presentada en 2019, que toma el nombre del deportivo compacto de fines del siglo pasado. Mide 4,19 metros de largo y se produce en Rumania. Sus chances son limitadas porque debería competir contra opciones regionales pagando el arancel.

La Bronco es la que más cerca está de la Argentina, aunque aun no fue confirmada. Tiene dos variantes: una 2 puertas de 4,44 metros de largo y una 4 puertas de 4,81. Se produce en Estados Unidos y recién acaba de aparecer oficialmente en ese mercado.

El más revolucionario de los SUV de Ford es el Mustang Mach-E, que lleva una motorización eléctrica. Mide 4,72 metros de largo y se produce en México y China desde 2020. Aunque no pagaría arancel, su propulsor limita las posibilidades de una pronta llegada a nuestro mercado.

El Edge es un SUV de 4,78 metros de largo que se produce desde 2006. La última generación se hace en Canadá y China (allí tiene una variante larga con 7 plazas) e incluso se vende en Brasil y Chile, pero acá no hay un mercado tan interesante para un vehículo de este tamaño.

La Everest, de 4,89 metros de largo, es el SUV de la Ranger, con el mismo planteo de las SW4 o Trailblazer. Tiene 7 plazas y se ha producido en China, India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam desde 2015. Habrá que ver si la nueva Ranger argentina suma una nueva generación de este modelo en Pacheco.

Reservado al mercado chino, el Equator es un enorme SUV de 4,91 metros de largo que debutó este año y ofrece 7 plazas. No le vemos chances de llegar a nuestro mercado, más allá del arribo de la Territory del mismo origen.

El Evos es otro modelo que, por ahora, solo se vende y produce en China. También debutó este año y mide 4,92 metros de largo. Se lo señala como el sucesor del Mondeo en los mercados donde el sedán está desapareciendo, con lo cual podría tener chances de arribar en el futuro a la Argentina.

Un clásico del mercado norteamericano que se vendió por aquí es la Explorer. Mide 5,05 metros de largo y ofrece tres filas de asientos. Nació en 1990 y la actual generación se produce en Estados Unidos desde 2019. No le vemos chances de llegar por el momento.

El último ejemplo es el Expedition, el gran SUV que la marca tiene en Estados Unidos y otros mercados, donde es producido desde 1997. Esta generación, con hasta 8 asientos y 5,33 metros de largo (hay una versión larga con 5,64 metros), se fabrica desde 2018. Es otro que no cuenta con posibilidades de venderse por aquí.

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