Maverick, Toro y Oroch: el duelo de pick ups que viene

Maverick, Toro y Oroch: el duelo de pick ups que viene

La novedad de Ford deberá vérselas con la renovada Toro (se lanza en breve) y la actualización de la Oroch que se espera para el año que viene.

Ayer, Ford Argentina confirmó lo que muchas veces anticipamos: el año que viene estará lanzando en el país la pick up Maverick, producida en México (ver más).

El modelo llegará (aun sin una fecha precisa) para competir contra otros dos modelos producidos en Brasil ya establecidos en el segmento, pero que también sumarán novedades: la Toro lo hará en breve, mientras que para la Oroch aun falta cerca de un año.

La renovada pick up de Fiat se lanzará en septiembre en la Argentina con los cambios que adelantó en el mercado brasileño (ver más): retoque estético con el nuevo logo de la marca, cambios en el interior con tablero digital y una pantalla táctil vertical al estilo Ram (veremos en cuantas versiones) y más equipamiento con ayudas a la conducción.

Otra novedad fuerte es la del motor: se despide el viejo 1.8 E.torQ de 130 CV para dejarle lugar al moderno 1.3 turbo nafta de 180 CV, que solo estará asociado a la tracción delantera. El que continúa es el motor turbo diesel 2.0 de 170 CV, solo con tracción integral (además, el único gasolero del segmento). Ambos vendrán con caja automática.

La Renault Oroch, por su parte, debería estrenar a mediados de 2022 cambios similares a los vistos en la nueva Duster, aunque estéticamente la renovación será menor (ver más).

Habrá una mejora en la calidad interior, algo más de equipamiento y, al igual que Toro, el nuevo motor turbo nafta de 1.3 litros y 155 CV, que mantendrá las opciones 4×2 y 4×4. En la base de la oferta seguirá el habitual 1.6 de 115 CV.

Mientras, la Maverick de Ford, es una incógnita a nivel de motores. Cuesta creer que Ford la traiga únicamente con el 2.0 turbo de 250 CV ya que ofrecería más potencia que la propia Ranger argentina.

Entonces, en la base, Ford podría replicar la política norteamericana con el híbrido (2.5 nafta más eléctrico) de 190 CV, lo cual sería toda una sorpresa para nuestro mercado. La otra opción es montar el 1.5 turbo de 175 CV de la Bronco Sport (comparten plataforma), algo que la pick up no ofrecerá (por ahora) ni siquiera en México.

En cuanto al tamaño, la Oroch llega a 4,70 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,63 de alto y 2,83 entre ejes. La Toro se estira a 4,92 de largo, 1,84 de ancho, 1,73 de alto y 2,99 entre ejes, mientras que la Maverick es más grande: 5,07 de largo, 1,84 de ancho, 1,75 de alto y 3,08 entre ejes.

En la capacidad de carga, la caja de la Oroch permite llevar 650 kilos o 683 litros, la Toro 650 o 1.000 kilos (nafta y diesel) o 820 litros y la Maverick 680 kilos o 943 litros.

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1 Comment

  • Gonzalo
    1 septiembre, 2021, 10:25 pm

    Que increíble el laburo del fotógrafo de Ford que a pesar de ser solo más larga y apenas más alta, parezca mucho más grande que una Toro

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