Toyota muestra el Yaris GR Sport (el hermano pobre del GR Yaris)

Toyota muestra el Yaris GR Sport (el hermano pobre del GR Yaris)

La marca japonesa estrenó en Asia la versión deportiva del hatch, que no tiene nada que ver con el GR Yaris que acaba de llegar al país.

Hace tan solo unos días, Toyota presentó en la Argentina el GR Yaris (ver más), un modelo basado en la última generación del modelo, destinada a los principales mercados.

Pero la nuestra, la que está destinada a mercados emergentes, también ganó su versión firmada por Gazoo Racing. En este caso, se trata de una modificación que apenas alcanza a la estética, sin modificar la mecánica.

Es que la división deportiva de Toyota tiene distintos niveles de personalización: a veces desarrollan un auto por completo (como el caso del GR Yaris o el Supra), a veces meten mano en el desempeño (como en el Corolla o la Hilux, que sin cambiar la mecánica tiene ajustes específicos) y otras tantas solo “visten” al auto (como sucedió con la SW4 asiática, ver más).

Este último es el caso del Yaris GR Sport presentado en algunos mercados asiáticos. El modelo muestra el rediseño que se espera llegue también a los mercados de Sudamérica, con pequeños cambios en la zona frontal (ver más).

Además, como buen GR, suma faldones en los paragolpes y laterales, insignias de la división, alerón posterior y nuevas llantas. Como el GR Yaris, el Yaris GR Sport se vende en Asia en negro, rojo y blanco, pero también en amarillo, naranja, gris y plata.

Lo que no cambia es la motorización, que mantiene el 1.5 de 107 CV también disponible en el modelo brasileño que se vende en la Argentina. La caja es una automática CVT con levas al volante.

Ahora resta esperar si en Brasil el Yaris adopta ese rediseño y junto con el cambio suma esta versión con estética deportiva. Lo más probable es que esa actualización se de a mediados del año que viene.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    12 agosto, 2021, 11:39 am

    Con tantas siglas, Toyota Gazoo Racing marea bastante.

    RESPONDER