Escándalo con los patrulleros bonaerenses que se entregan más de una vez

Escándalo con los patrulleros bonaerenses que se entregan más de una vez

El canal TN difundió una investigación en la que prueba una denuncia de una ONG: un mismo patrullero es entregado a más de un municipio.

Una investigación del periodista Rodrigo Alegre, del canal de noticias TN, puso en evidencia una repudiable práctica del gobierno bonaerense de Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

Se trata de la entrega de patrulleros, en más de una ocasión, a distintos municipios, como parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense en 24 partidos de esa provincia, con un presupuesto de 10.000.000 de pesos.

Las imágenes de la investigación dejaron al descubierto una denuncia radicada por una ONG de La Matanza: un mismo móvil policial es entregado en diferentes actos: hay repeticiones en al menos cuatro municipios, mientras que algunas unidades circulan en otras localidades.

La primera entrega fue en octubre de 2020, donde fueron presentadas 60 Ford Ranger como parte del nuevo equipamiento del municipio.

Gracias a las patentes, que se pueden visualizar en las imágenes oficiales del acto, se comprobó que varios de los patrulleros fueron nuevamente presentados como unidades nuevas en otros actos (de Bahía Blanca, La Plata y San Miguel del Monte), varios meses después.

Según la ONG, “son al menos 20 patrulleros los que se repiten en los actos oficiales entre dos y tres veces”. La nota original (con video incluido) se puede ver acá.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.