Renault confirma el regreso del R4 como un eléctrico

Renault confirma el regreso del R4 como un eléctrico

El modelo, que este año cumple su 60° aniversario, regresará en 2025 como parte de una gama de 10 modelos eléctricos del grupo francés.

El Renault 4, modelo que salió al mercado en 1961 (y se produjo en la Argentina entre 1963 y 1987), regresará al mercado europeo (al menos) como un eléctrico.

El R4 seguirá los pasos del R5 (ver más), que incluso ya fue mostrado en una versión conceptual. Se espera que el R4 concept (cuyas líneas ya fueron registradas en Francia, ver más) aparezca este año en coincidencia con los festejos del 60 aniversario.

Aunque la marca no lo confirmó expresamente, aseguró que luego del R5 “habrá otro renacimiento atemporal denominado internamente 4ever (por siempre en inglés)”, que conformarán una gama de 10 modelos eléctricos en el grupo en 2025.

Además de los existentes Renault Twizy y Zoe y el Dacia Spring, la del rombo lanzará pronto el Mégane eléctrico (ver más), un utilitario y sumará tres versiones de Alpine: un derivado del R5, un deportivo que sucederá al A110 desarrollado junto a Lotus y, presumiblemente, un SUV.

Según la marca, para 2025, el 65 por ciento de las ventas en Europa serán de modelos eléctricos o híbridos y para 2030 se espera que el porcentaje suba a 90 por ciento.

El grupo ya se asoció con distintas empresas para desarrollar nuevos motores eléctricos, baterías y cargadores propios, con lo cual espera reducir drásticamente los costos. De hecho, anunció que el R5 será un 33 por ciento más económico que el actual Zoe.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.