Ditecar cambia de nombre y suma Geely a sus marcas

Ditecar cambia de nombre y suma Geely a sus marcas

La automotriz de origen chino cambia de representante en el país y se suma a la ex Ditecar, que ya tiene a Jaguar, Land Rover y Volvo.

El grupo Ditecar, representante de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo cambiará de nombre en la Argentina. A partir de ahora se denominará Eximar.

Con el debut, el nuevo grupo sumará además una nueva marca a su portfolio: se trata de Geely, la empresa china que está en el mercado argentino desde fines de 2016.

La marca asiática llegó al país de la mano de Fiancar con los modelos LC, 515 y Emgrand 7, pero al poco tiempo dejó de vender los dos primeros y completó su gama con los GS y X7.

Eximar se anuncia como la unión de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz.

En su primer comunicado, el nuevo grupo no dio demasiadas pautas del futuro que le espera a las marcas, algo lógico teniendo en cuenta el delicado momento que pasan los importadores en la Argentina.

Sin embargo, adelantó que Volvo se encuentra trabajando en la homologación de diferentes modelos y motorizaciones que permitirán ofrecer un portfolio 100% de modelos híbridos (light y enchufables) y eléctricos, algo que también será primordial en las futuras gamas de Jaguar y Land Rover.

En la actualidad, además de los Emgrand 7, GS y X7 de Geely, Eximar ofrece los F-Pace y XF de Jaguar; los Discovery Sport, Evoque, Discovery, Velar, Range Rover Sport y Range Rover de Land Rover y los XC40, XC60 y XC90 de Volvo.

 

 

 

 

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.