Mide 5,24 metros de largo y ofrece una motorización eléctrica con 1.030 CV y 720 km de autonomía. Cuesta más de 165.000 euros.
Luego del polémico arranque de la nueva era de Jaguar (que incluyó una campaña con los nuevos logos y el prototipo Type 00), la marca británica lanza el primer modelo de esta etapa: el Type 01.
La denominación tiene tintes clásicos (Type ya fue utilizado en muchos Jaguar), mientras que el 0 representa la ausencia de emisiones y el 1 al primer producto de esta era.
El modelo mide 5,24 metros de largo, 1,40 de alto y muestra una carrocería de cinco puertas, con un portón posterior sin luneta (el retrovisor muestra imágenes de una cámara).
El diseño es armónico, con una falsa parrilla que se repite atrás (las luces traseras se encienden entre las dos primeras franjas). Las llantas pueden ser de 21 o 23 pulgadas y el baúl ofrece 450 litros (no se declara el delantero, si es que lo tuviera).
La motorización la componen tres eléctricos (uno adelante y dos atrás), con 1.030 CV y 720 km de autonomía, gracias a una batería de 118 kWh. Tiene un reparto de pesos de 50:50, ruedas traseras directrices y suspensión neumática.
El interior ofrece cuatro plazas (ventiladas y calefaccionadas, las delanteras eléctricas y con masajes), separadas por una consola que sostiene una pequeña pantalla táctil de 7″, aunque las principales funciones se visualizan en el generoso tablero de 24″.
El precio de la versión básica será de 165.000 euros y si bien la marca aceptará pedidos a comienzos de 2027, las primeras entregas se harán a mitad del año próximo.












































Dejá un comentario
Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.