Así podría quedar el Fiat SUV basado en el Cronos

Así podría quedar el Fiat SUV basado en el Cronos

Luego del 363 que se presentará este año y ya fue conocido, Fiat agregará otro SUV más. Esta vez con formato coupé y más potencia.

Después de muchos años sin un SUV regional en la oferta (la que atacaba con el 500X importado de Europa), Fiat está listo para un fuerte desembarco entre los Sport Utility compactos.

Mientras el 363 (que ya fue revelado pero aun no tiene nombre, ver más) se basa casi por completo en el Argo, el 376 tomará como base el Cronos, pero con mayores diferencias (ver más).

Ambos se basan en la llamada plataforma MLA, de la que Fiat no dio demasiadas precisiones, pero mientras el 363 es un Argo con pequeñísimos cambios, el 376 adoptará ruedas con cinco bulones (como el Toro, por ejemplo) y una luneta con un estilo coupe como el del Renault Arkana (ver más), según las proyecciones reveladas por Autos Segredos.

El nuevo SUV, que podría a aparecer en la Argentina a mediados de 2022, debería repetir el diseño del 363 en la trompa y las puertas delanteras, para ganar un nuevo formato desde el parante central.

El interior también debería ser el mismo del 363, que aun no fue revelado, pero que según los rumores, será diferente a lo visto en los Argo y Cronos.

Otra modificación se debería dar en el motor, para que el 376 participe un escalón más arriba. Mientras el 363 llevará el 1.0 turbo con 130 CV, el 376 montaría el 1.3 turbo de Compass y Toro, pero con una potencia menor, en torno a los 150 CV.

Resta saber si al tomar al Cronos como base, el 376 tiene chances de ser producido en la Argentina. Montar la plataforma MLA no supondría demasiados inconvenientes para la planta de Ferreyra, pero aun es pronto para ilusionarse.

2 comentarios
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2 Comments

  • Gonzalo
    12 mayo, 2021, 8:16 am

    Levantamos un hatch y le decimos SUV, levantamos un fastback y le decimos SUV Coupé.
    Espero que mantenga el baúl del Cronos por lo menos!

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  • Lewis
    4 enero, 2022, 5:11 pm

    Sería muy muy importante e interesante que el FIAT FASTBACK se fabricara al igual que el FIAT CRONOS en el Complejo Industrial Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba, República Argentina. Algunas sugerencias. La distancia entre ejes debería ser bastante mayor que la del FIAT CRONOS, digamos aproximadamente 2570 a 2600 mm. La altura podría ser de 1600 mm, pero el parabrisas trasero no debería ser tan lanzado. Es decir, la caída del conjunto techo – parabrisas trasero debería comenzar detrás de los apoyacabezas de las plazas traseras. En cuanto a la motorización una alternativa, por un tema de economía de escala, sería adaptar el motor turbo PureTech (del PEUGEOT 208 GT y DS 3 CROSSBACK) 1.2 tricilíndrico de inyección directa turboalimentado con apertura variable de las válvulas de admisión (VVT) de 130 a 155 CV a 5.500 rpm y 230 a 240 N-m a 1.750 rpm. Este motor podría estar asociado a una caja manual de 7 velocidades y opcionalmente una caja automática CVT de 7 u 8 marchas simuladas preprogramadas. Por otra parte, el tablero totalmente digital del FIAT PULSE conceptualmente está muy bien, pero debería rediseñarse modificando algunas proporciones. Por ejemplo, los indicadores de carga de combustible y temperatura del motor, casi verticales en los laterales, son demasiado grandes respecto del arco del tacómetro (que debería ser un arco de mayor radio) y no se integran armónicamente al conjunto. Tal vez, deberían ser dos arcos concéntricos con el arco del tacómetro. El FIAT FASTBACK sí estaria realmente en condiciones de competir con la CHEVROLET TRACKER, el NISSAN KICKS, el nuevo RENAULT CAPTUR, el VOLKSWAGEN T-CROSS / NIVUS, etc.

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