El Renault Arkana suma chances para llegar al país

El Renault Arkana suma chances para llegar al país

Presenta un rediseño, pero además agrega el motor híbrido con el que lo quiere traer la filial argentina, importado de Corea, en 2021.

A poco más de un año de su introducción en Rusia, el Renault Arkana sufrió una serie de modificaciones para llegar a los mercados de Europa Occidental, lo que también abre el panorama para su llegada a la Argentina.

¿Cómo es esto? Este año, Pablo Sibilla, el presidente de Renault Argentina le aseguró al periodista Eduardo Smok que modelo estaba en los planes, pero únicamente a través de una versión híbrida.

Pues bien, el Arkana 2021, entre otras novedades, sumó esta motorización (tanto híbrida como híbrida ligera), lo que acrecienta sus chances de llegar importado en algún momento del año próximo.

El que tiene hibridización ligera es el 1.3 turbo de 160 CV (como el que llevará la Duster, ver más), mientras que el híbrido tradicional une un 1.6 aspirado de 91 CV unido a dos eléctricos de 49 y 22 CV cada uno. Todos juntos suman una potencia de 140 CV.

Con respecto al Arkana que debutó en Rusia (ver más), el nuevo muestra varias diferencias: por fuera hay un nuevo paragolpes delantero y renovadas llantas, y por dentro se revisó casi todo, alineando el diseño con el del Samsung XM3, su gemelo coreano.

Justamente, las unidades que se exportarán a Europa Occidental (y las que llegarían a la Argentina) son producidas en Corea del Sur. En el interior muestran nuevo tablero digital, una pantalla táctil vertical (al estilo Koleos) y una terminación mejorada.

Además, deja de lado la plataforma B0 que aquí anima a Sandero, Captur y Duster, por ejemplo, para subirse a la CMF-B de los nuevos Clio y Sandero (ver más), que se producirá en la región en el futuro (ver más).

Sin embargo, aun son pocas las chances de que este SUV de 4,57 metros de largo (competiría con Compass, Taos, Corolla Cross, etc) pueda producirse en Brasil, como alguna vez se rumoreó.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Cristian
    11 mayo, 2021, 8:53 pm

    Hola quisiera saber si hay posibilidades de que lleguen a comercializarse en.Argentina en 2021 los modelos de Renault Arkana y Captur Rs.line.Gracias y Slds.

    RESPONDER