La nueva generación de Sandero y Logan que llegará al Mercosur

La nueva generación de Sandero y Logan que llegará al Mercosur

Como siempre, debutaron con la marca Dacia pero llegará a la región como Renault, presumiblemente en 2022. Primer adelanto.

Dacia adelantó en Europa las primeras fotos e informaciones de la nueva generación de los Logan, Sandero y Stepway, la que completará el 29 de este mes.

Como ya se conocía, el trío se sube a la nueva plataforma CMF-B que también utiliza la nueva generación del Clio, algo  que debería debutar en el Mercosur a nivel productivo con estos modelos.

La llegada de esta familia al Mercosur no está confirmada debido a que, en su momento, la marca francesa aseguró que ya no clonaría modelos de Dacia para venderlos bajo su marca.

Sin embargo, los cambios que tuvo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fueron lo suficientemente importantes como para repensar la estrategia (ver más).

Debido a eso, tampoco está asegurada la continuidad de los modelos en Santa Isabel. La marca quiere convertir esta planta en un polo de utilitarios (ver más), con lo cual Sandero y Logan podrían continuar únicamente en Curitiba, Brasil, y Envigado, Colombia, como hasta hoy.

Dacia no informó demasiado en este adelanto: ni medidas ni motorizaciones. Pero se sabe que se modificó la inclinación del parabrisas y se bajó la línea de techo, algo que le da un nuevo aspecto a la familia.

Para el Mercosur, se espera que estos modelos arriben a fin del año que viene o recién en 2022. Debería llevar la nueva familia de motores TCe con cilindradas de 1.0 y 1.3 turbo. Este último debutará en el país con la nueva Duster (ver más).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    7 septiembre, 2020, 12:18 pm

    Se los ve muy buenos. Y la plataforma y las motorizaciones prometen.

    Lástima que la Duster sigue en su plataforma vieja…

    RESPONDER
  • Roberto
    7 septiembre, 2020, 1:47 pm

    Por fin RENAULT modeniza la motorización de sus autos,el K4M no era mal motor pero ya cumplió su ciclo,hace dos SCe serán creo yo si no estoy mal informado

    RESPONDER