Ford ultima su avalancha de nuevas pick ups

Ford ultima su avalancha de nuevas pick ups

La marca del óvalo ya tiene casi lista la inédita Maverick y sigue con las pruebas de la nueva Ranger y la F-150 completamente eléctrica.

Ya sabemos que Ford le dará especial énfasis en los próximos años a su gama de pick ups y SUV. Y las fotos espía no hacen más que comprobarlo.

En los últimos días fueron cazadas en Norteamérica distintas unidades de los tres grandes proyectos que tiene la marca en las chatas: la inédita Maverick, la nueva Ranger y la F-150 eléctrica.

La Maverick será la primera en llegar, de ahí que el camuflaje deja ver casi todo su diseño. Se producirá en la planta mexicana de Hermosillo, donde también se hace la Bronco Sport, con la que comparte plataforma y motores.

Saldrá al mercado norteamericano a fin de este año y se la espera a comienzos de 2022 en la Argentina, para ubicarse por debajo de la Ranger y competir de lleno ante la Fiat Toro.

Tendrá versiones 4×2 y 4×4, todas con cabina doble y los motores turbo 1.5 de 175 CV y 2.0 de 240 CV. Acá seguramente llegue el primero.

La segunda será la F-150 eléctrica, un modelo que no aparece, por ahora, en el horizonte de nuestro mercado. Sin embargo, el vehículo más vendido por décadas en Estados Unidos necesita subirse pronto a esta nueva modalidad.

Estéticamente no variará mucho de la última F-150, pero en el prototipo se nota claramente la falta de escape y el motor eléctrico ubicado en el centro del eje posterior. Además, gracias a la desaparición del motor a combustión, podrá ofrecer un baúl delantero perfectamente cerrado.

La última es particularmente relevante para el mercado argentino. Se trata de la nueva generación de la Ranger, que ya había sido cazada (ver más), pero que ahora muestra la versión Raptor, también en fase de pruebas.

La Ranger se producirá en Pacheco en 2023 (ver más), en Estados Unidos y también en Sudáfrica, la única planta encargada de producir la nueva generación de la VW Amarok, con la que compartirá gran cantidad de piezas (ver más).

En cuanto a motores, se espera que la Raptor tenga un 2.7 V6, mientras que gama debería sumar en algunos mercados un híbrido con el EcoBoost 2.3 y un eléctrico para entregar más de 350 CV.

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