Ford Bronco Sport: ¿cómo queda frente a sus rivales?

Ford Bronco Sport: ¿cómo queda frente a sus rivales?

El modelo del óvalo llegó de México con dos versiones y una agresiva política de precios. Lo comparamos con todo el segmento SUV mediano.

Ford presentó ayer el Bronco Sport en la Argentina (ver más). El modelo arribó con dos versiones bien diferenciadas, gracias a que cada una posee una motorización propia.

Si bien ambas ofrecen tracción integral y caja automática de ocho marchas, la Big Bend viene con un 1.5 turbo de 175 CV y la Wild Track con un 2.0 turbo de 240 CV.

Su condición de 4×4 con amplias capacidades todo terreno le evita mucha competencia de variantes de tracción simple, que rara vez vana a pisar algo más que un poco de tierra en la entrada a un campo, pero sabemos que pese a esto, muchos compradores de Bronco tampoco le darán un intensivo uso off road.

Así que en el listado vamos a mezclar todo lo que hay, salvo algunas opciones pocas diesel. La Toyota Rav4, que tiene una motorización híbrida, con opciones 4×2 y 4×4, no tiene precios actualmente, por lo que la dejamos afuera en forma momentánea.

La Ford Bronco Sport mide 4,39 metros de largo, siendo una de las SUV medianas más pequeñas del mercado. Con el motor “chico”, presenta la ventaja de ofrecer tracción integral, algo que solo encontramos en la Tiguan y Koleos si no orillamos los 5 millones de pesos.

Por su parte, la versión 2.0 cuenta con una potencia muy poco habitual en este segmento y nuevamente la Tiguan es la única que puede discutirle un poco sobrepasando los 200 CV.

Otra de las ventajas que tiene la Bronco Sport es que llega importada de México, algo que la pone en ventaja frente a mucha de la oferta importada de extra zona. Los otros modelos regionales son los Chevrolet Equinox (México) y Jeep Compass (Brasil).

Aun sin contar con opciones 4×4, otros dos duros rivales regionales del nuevo Bronco serán los Toyota Corolla Cross (Brasil) y Volkswagen Taos (Argentina), modelos que se presentarán antes de la mitad de este año.

Principales rivales de la Bronco Sport Big Bend

$4.154.800 Volkswagen Tiguan 1.4 150 CV 4×2
$4.165.850 Ford Bronco 1.5 175 CV 4×4
$4.238.400 Jeep Compass 2.4 174 CV 4×2
$4.326.075 Ford Territory 1.5 143 CV 4×2
$4.417.500 Kia Sportage 2.0 155 CV 4×2
$4.432.050 Hyundai Tucson 2.0 155 CV 4×2
$4.548.800 Volkswagen Tiguan 2.0 220 CV 4×4
$4.652.128 Renault Koleos 2.5 170 CV 4×4
$4.783.027 Citroën C5 Aircross 1.6 165 CV 4×2

Principales rivales de la Bronco Sport Wild Track
$4.805.808 Ford Kuga 2.5h 203 CV 4×2
$4.884.000 Volkswagen Tiguan 2.0 220 CV 4×4
$4.892.500 Kia Sportage 2.0 155 CV 4×2
$4.904.550 Hyundai Tucson 2.0 155 CV 4×2
$4.929.836 Peugeot 3008 1.6 165 CV 4×2
$4.940.100 Honda CR-V 2.4 186 CV 4×2
$4.979.800 Nissan X-Trail 2.5 171 CV 4×4
$4.995.200 Jeep Compass 2.4 174 CV 4×4
$5.089.500 Ford Bronco 2.0 240 CV 4×4
$5.121.900 Chevrolet Equinox 1.5 172 CV 4×4
$5.282.550 Hyundai Tucson 2.0 155 CV 4×4
$5.293.718 Peugeot 3008 1.6 165 CV 4×2
$5.566.050 Hyundai Tucson 1.6 177 CV 4×4
$5.654.058 Ford Kuga 2.5h 203 CV 4×4

2 comentarios
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2 Comments

  • Gustavo Ciapetta
    5 marzo, 2021, 12:19 pm

    Mati, esos precios solo estan en la lista, averigue por peugeot y el 3008 $ 6.7 mill., jeep compass diesel $ 7 mill. , VW Tiguan 2.0 4×4 $ 6.6mill. Sali horrorizado!!

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