Toyota hará el Etios en Brasil solo para la exportación

Toyota hará el Etios en Brasil solo para la exportación

El modelo dejará de venderse allí pero continuará siendo producido para los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

El año pasado, una noticia surgida en Brasil provocó una rápida desmentida de Toyota Argentina: que el Etios dejaría de fabricarse en la planta de Sorocaba (ver más).

La noticia tenía cierta verosimilitud, porque ahora, varios meses después del anticipo, se confirma que el modelo deja de producirse para ese mercado. Pero la filial argentina también estaba en lo cierto (ver más): el Etios seguirá llegando a nuestro mercado.

A causa del inminente lanzamiento del Corolla Cross (ver más), la planta de Sorocaba necesita lugar en su línea de montaje y el gran perjudicado fue el Etios, modelo que, lanzado en 2012, nunca despegó en ventas en suelo brasileño.

Pero como el andar en otros países es satisfactorio, el Etios seguirá siendo producido para los actuales mercados de exportación, que incluye Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

Es una política similar a la que, dicen, adoptará en breve Fiat con el Uno, que dejará de ser ofrecido en Brasil tras más de una década de servicio.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Guillermo
    4 marzo, 2021, 10:16 pm

    No le queda mucho tiempo. Calculo que a fin de año sale de produccion sin sucesor.
    Si podria haber versiones mas baratas y peladas del Yaris.
    El Etios fue un error global de Toyota. En el Mercosur debio lanzarse antes el Yaris y el Etios nunca deberia haberse vendido.
    Saludos

    RESPONDER