Ford Bronco 2004: cuando el óvalo amagó con el regreso del mito

Ford Bronco 2004: cuando el óvalo amagó con el regreso del mito

Ocho años después de discontinuado el modelo, Ford intentó reflotar al Bronco, pero todo quedó en un prototipo que no pasó a la producción.

El Bronco está de regreso. El año pasado fue presentado en Estados Unidos (ver más) y dentro de poco será lanzado en la Argentina, por ahora solo en la versión Sport (ver más).

Pero desde que discontinuara al modelo en 1996 (ver historia), la marca siempre tuvo intenciones de recuperar lo que fuera uno de los modelos más icónicos de su gama, casi al nivel del Mustang.

El más importante se plasmó en el Bronco concept de 2004, un prototipo que despertó la admiración de la prensa y los visitantes del Salón de Detroit de ese año, pero que finalmente no decantó en el regreso del modelo al mercado norteamericano.

Vestido con una carrocería de tres puertas de líneas muy rectas y con un acabado metálico (al mejor estilo de lo que hoy es la Cyberturck de Tesla, ver más), el Bronco 2004 mostraba guiños que se repitieron en el flamante modelo de producción: parrilla con un enorme Bronco en vez del óvalo y faros circulares.

Además recurría a guiños con el pasado, como las bisagras en las puertas y la reducida distancia entre ejes. El malacate incorporado y las ruedas de 18″ con neumáticos 265/70 dejaban en claro sus intenciones todo terreno.

“El concepto Bronco es como tu par favorito de jeans desgastados y descoloridos: clásico, familiar, cómodo y siempre a la moda”, dijo J. Mays, vicepresidente de diseño de Ford al presentarlo a la prensa.

El interior, del que no hay buenas imágenes, combinaba el minimalismo moderno y una estética retro. Ofrecía solo dos asientos y la parte trasera del techo era removible.

Sin embargo, la gran sorpresa estaba en el motor, extraño para el mercado yankee. Montaba un Duratorq turbodiesel realizado por la rama europea de la marca, con 2.0 litros y 130 CV (muy lejos de la potencia que hoy ofrece el modelo).

Si te parecen pocos, podía inyectársele un nitro que generaba 50 caballos extras por pocos segundos. La caja era una automática de seis marchas y la tracción, por supuesto, en las cuatro ruedas.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Adolfo
    19 febrero, 2021, 3:59 pm

    Como bien dice la nota, tiene semejanza con la nueva versión.

    RESPONDER