Habrá (por fin) un nuevo Lada Niva. ¿Llegará al Mercosur?

Habrá (por fin) un nuevo Lada Niva. ¿Llegará al Mercosur?

Tras casi 50 años, el eterno Lada Niva tendrá su esperado reemplazo. Por qué hay chances de que pueda llegar a producirse en Brasil.

Habría que revisar todos los mercados del mundo, pero el Lada Niva es uno de los modelos más antiguos que se vende en la actualidad.

Nació en 1977 en Rusia (ver mas), llegó a venderse en la Argentina a fines de los noventa, y se mantiene vigente gracias a algunos restyling, pero basado en la misma plataforma de siempre.

No hay que confundir al clásico Niva (llamado 4×4 durante mucho tiempo y hoy Niva Legend) con la segunda generación, vendida gracias al joint venture que tuvo Lada con General Motors (ver más) y que se ofrece actualmente en Rusia como Niva Travel (ver más).

Ahora, como parte de la renovación que impulsó Renault (su dueña), Lada actualizará su gama junto a Dacia, adoptando una misma plataforma para todos sus modelos.

El nuevo modelo (se llamará Niva Vision para diferenciarlo del Travel) llegará en 2024 y ya tiene un boceto que adelanta su diseño (lo retocamos para que se vea bien, acá está el original), con varios guiños al modelo clásico, como el formato rectangular o los intermitentes elevados.

Su plataforma será la CMF-B, la misma que hoy da vida a los Renault Clio, Dacia Sandero y que también será la base de una gran cantidad de modelos producidos en Brasil en el futuro.

Así, sus chances de que pueda llegar a ser fabricado en el Mercosur aumentan, como ya sucede con varios Dacia que se venden en la región como Renault.

Es cierto que eso demandaría el ingreso de una nueva marca y todo lo que ello implica (no lo vemos con el rombo en la trompa), pero entre la multitud de los SUV que llegan y seguirán llegando, una automotriz tan ligada al 4×4 como Lada podría generar una valiosa alternativo a los productos de Renault.

El Lada Niva original, cuando apareció en 1977.

El nuevo Niva (hoy Travel) fue pensado como su reemplazante a fines del siglo pasado.

Pero continuó a la venta casi sin cambios. Así es el actual Niva Legend.

Y así será el Lada Niva Vision que Renault lanzará en 2024.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.