Volkswagen deja de producir el Golf en México

Volkswagen deja de producir el Golf en México

Es la séptima generación, de la cual aun quedan unidades para vender en la Argentina. Será reemplazado por el SUV mediano Taos.

Era algo sabido desde la aparición de la octava generación del modelo (ver más), pero ahora se ha concretado: Volkswagen puso fin a la producción del Golf en la planta mexicana de Puebla.

Desde allí llegaba el Golf que aun se vende en la Argentina, pero que pronto saldrá del mercado, una vez que se agote el stock remanente.

Se cree que en otros mercados, como el de Estados Unidos, esto ocurrirá hacia fin de este año, aunque allí sí se ofrecerá la octava generación en versiones deportivas.

La marca alemana ofrecerá en su reemplazo al Taos (ver más), modelo que se producirá tanto en la planta mexicana (para abastecer al mercado norteamericano) como en la de Pacheco (para Sudamérica).

El inicio de las ventas del SUV en la Argentina será cerca de mitad de año, con motor 1.4 turbo, caja automática y tracción simple. Será rival del renovado Compass (ver más) y del Toyota Corolla Cross (ver más), que debutará cerca de esa fecha en la región.

El Golf de octava generación, que se produce en Alemania, no estará disponible en la Argentina por su carácter de extrazona. Así, el Golf se une a otros medianos que dejaron el mercado argentino en los últimos tiempos, como los Fiat Tipo, Ford Focus, Peugeot 308 S, Renault Mégane y Fluence.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    21 enero, 2021, 10:02 am

    Y dale con los SUV, que engendro mutante que son.

    RESPONDER