Así es el Volkswagen Taos que llega en 2021

Así es el Volkswagen Taos que llega en 2021

Después de muchas filtraciones, Volkswagen reveló oficialmente la imagen del primer SUV que producirá en la Argentina. Toda la data.

Después de un sinfín de filtraciones y hasta adelantos oficiales, Volkswagen finalmente reveló las imágenes del exterior e interior del Taos.

El que hasta hace poco fue el proyecto Tarek (acertamos con el nombre tras conocer el registro que hizo la marca allá por principio de año, ver maś) ya se está produciendo en la planta de Pacheco en preserie y comenzará a ser vendido en el otoño de 2021.

El diseño exterior tiene algunos cambios con respecto al Tharu, su gemelo fabricado en China (ver más) y sorprende por la tira led que une a la altura de la parrilla la iluminación diurna los faros, solo dividida por el nuevo logo de la marca.

Por dentro no hay grandes cambios con respecto al estilo de otros modelos de la marca. Hay un tablero digital configurable como ya ofrecen muchos VW y una pantalla táctil de 10″. A diferencia del Tiguan mexicano, solo se ofrecerá con cinco plazas.

El SUV, que estará posicionado entre los T-Cross y Tiguan, lleva la nueva plataforma MQB (por primera vez en un modelo producido en el país) y el motor TSI 250, el 1.4 de 150 CV asociado a la caja automática de seis marchas y la tracción delantera.

El equipamiento de la versión más completa (aun se desconoce cómo estará compuesta la gama) ofrecerá ayudas a la conducción como control crucero adaptativo (con stop & start), frenado autónomo de emergencia y alerta de tráfico cruzado, además de freno de mano eléctrico, techo corredizo panorámico y climatizador automático.

Volkswagen estima que el 70 por ciento de la producción será exportada a diversos mercados de Sudamérica (también se hará en México para Norteamérica) y apuesta a liderar las ventas del segmento de los SUV medianos con este modelo.

Según las medidas del modelo mexicano, el Taos tiene 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,64 de alto y 2,69 entre ejes

El Taos será rival de los Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Ford Kuga y Territory, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Renault Koleos, Toyota Rav4 y la propia Volkswagen Tiguan Allspace.

Versión mexicana

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Fabián
    1 marzo, 2021, 4:07 pm

    Ya era hs ,q una empresa Internacional y de nombre como VW ,vuelva a competir a nivel internacional está taos es ntra carrocería ,(Pacheco), y caja MQ281 fabricada con toda la calidad y las normas internacionales totalmente en planta Córdoba q nadie lo menciona.
    Es muy difícil en estos tiempos l acompetencia en estos rubros ya que las políticas económicas de ntro país lo dificultan con sus impuestos. Vamos muchachos hay q sentir orgullo de q en Cba tengamos una fábrica de cajas N°1 y en pand mía .
    Gracias x dejarme opinar.Soy uno más de los trabajadores de riesgo q la peleamos a diario .💪

    RESPONDER
  • Juan Alberto Mellana
    5 marzo, 2022, 10:21 pm

    Me encantó.

    RESPONDER