¿Cómo se llamará el SUV argentino de Volkswagen?

¿Cómo se llamará el SUV argentino de Volkswagen?

Se lo conoce como proyecto Tarek, pero debería tener un nombre comercial nuevo. Te contamos cuáles tiene registrados Volkswagen.

A fines de 2017, Volkswagen anunció una inversión de 650 millones de dólares en Pacheco para producir un nuevo modelo. Pronto se supo que era un SUV y que el proyecto se llamaba Tarek.

Que un modelo de VW tenga un nombre durante su fase de desarrollo y luego gane uno distinto para su comercialización no es nuevo: Robust fue la denominación del proyecto que resultó en la Amarok.

El nombre Tarek figura en los registros de marca argentinos del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) desde 2015. Dos años después, la marca también registró el de Tharu, que fue la denominación que adoptó el modelo en China, donde fue presentado a fines de 2018.

Si toda esa ensalada de nombres no fue suficiente, agarrate. Estos son todos los nombres que Volkswagen registró en la Argentina durante 2019 con la T adelante, como VW nombra a sus SUV.

Ellos son: Taos (es el que figura en mayor cantidad de categorías, con lo cual sería el que más paga en las apuestas), Torak (como el concept de la pick up, pero con las vocales invertidas), T-Sport (era el que suponíamos iba a tener el Nivus) y Taigo.

Pero también hay tres sin la T inicial: Nivus (lógicamente también fue registrado), Zivos y Rokter. Incluso VW podría registrar la denominación del SUV argentino este mismo año, aunque es poco usual hacerlo tan cerca de la revelación del modelo (igualmente estaremos atentos).

Tenga el nombre que tenga, el proyecto Tarek será revelado a fines de este año con algunas diferencias estéticas con respecto al Tharu chino. Llevará el motor 1.4 turbo de 150 CV, caja automática y tracción simple. Su comercialización quedará para inicios de 2021.

Y gracias a una disposición clásica de cinco plazas, se posicionará por debajo del actual Tiguan Allspace mexicano que únicamente se vende con tres filas de asientos. Además del mencionado motor 1.4, también ofrece el 2.0 de 220 CV y tracción integral.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • pedro tomas ephraim
    2 febrero, 2020, 2:45 pm

    T-CROSS.
    Importado desde brasil. en sus 4 versiones .
    Un maquina !!!!!!!!

    RESPONDER
  • pedro ephraim
    21 febrero, 2020, 1:18 am

    Un hermoso auto…

    RESPONDER