La nueva generación de la Hyundai Creta llega este año a Brasil

La nueva generación de la Hyundai Creta llega este año a Brasil

Lo hará para reemplazar al modelo que desde hace muy poco llega a la Argentina desde allí. Nueva plataforma y polémico diseño.

Hyundai lanzará en Brasil durante el segundo semestre de este año la nueva generación de la Creta, modelo que en otros mercados se denomina iX25.

La noticia fue difundida por el sitio brasileño Autos Segredos gracias a una unidad cazada en ese país, que además confirma el polémico diseño que adoptó el modelo en otros mercados (ver más).

Dependiendo del stock de la actual generación, el modelo debería ser lanzado en la Argentina al poco tiempo, ya que desde octubre se importa de allí (antes venía de India, ver más).

La nueva Creta se apoya en una plataforma modificada del anterior modelo (solo dos centímetros entre ejes más grande) y es la misma que da vida al Kia Seltos (ver prueba).

Pero si las diferencias no se ven en el tamaño, se notan en el diseño, que adopta líneas muy particulares gracias al dibujo de las ópticas, tanto delanteras como traseras.

Tal como sucede en otros SUV de Hyundai, la luz diurna va por encima de la óptica principal, aunque en el caso de la Creta se “une” a esta gracias a una tercera y muy pequeña sección.

En la parte posterior el recurso se repite y además la sección superior recorre todo el ancho del vehículo uniendo las ópticas por encima del logo y el portapatentes.

Del interior no hay indicios todavía de cómo podrá ser, ya que según el mercado hay distintos tipos de diseño puertas adentro.

En cuanto a motores, la nueva Creta debería mantener para la Argentina el 1.6 de 123 CV que lleva actualmente, aunque habrá versiones en Brasil con un 1.0 turbo de 120 CV.

Actualmente, el modelo se vende en la Argentina en tres versiones (todas con el 1.6 y caja automática) entre 1.971.000 y 2.781.000 pesos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    14 enero, 2021, 3:55 pm

    Lo que hace una noche de borrachera del diseñador de este auto.

    RESPONDER