In memoriam: los autos que dijeron adiós en 2020

In memoriam: los autos que dijeron adiós en 2020

Además de a los que les llegó la nueva generación, hay modelos de todos los segmentos que se despidieron sin un reemplazante.

Este particular 2020 que se está despidiendo también tuvo, como sucede todos los años, vehículos que dejaron de ofrecerse.

En esta lista no vamos a incluir a los que lo hicieron por la llegada de un reemplazante directo, como los 208, Strada, Tracker, Sentra o Kuga, solo por dar algunos ejemplos.

Contamos 14 que lo hicieron dejando un vacío en cada marca. La gran mayoría son importados de extrazona, una categoría particularmente castigada en la actualidad, pero también hay tres ejemplos de regionales que se van por el propio peso de su antigüedad.

Volkswagen Up. La nueva configuración de 4 asientos brasileña (ver más) no llegará a la Argentina.

Nissan Note. Su lugar lo toma, con otra carrocería, el nuevo Versa mexicano (ver prueba).

Chevrolet Cobalt. Este veterano se despidió por la llegada del Onix Plus (ver prueba).

Citroën C-Elysée. La situación de los importados no ayudó a que el modelo se siga trayendo.

Peugeot 301. Lo mismo sucedió con su gemelo de león. Ambos se siguen produciendo en España.

DS 3. El ex Citroën se despidió de la gama a nivel mundial.

Fiat Dobló. Otro importado que no ya no tenía sentido en la gama local.

Fiat Tipo. La convivencia con Cronos nunca le hizo bien y la restricción terminó por liquidarlo.

Peugeot 308 S. A poco de su reemplazo en Europa, se despidió del mercado argentino.

Dodge Journey. Este año acabaron las unidades que se mantenían en stock del SUV producido en México. Con el modelo, también se despidió la marca.

Volkswagen Passat. Uno de los segmentos que más sufrió el maltrato a importados y el avance SUV.

Citroën SpaceTourer/Peugeot Traveller. Los gemelos para pasajeros de PSA (Jumpy y Expert se mantienen) nunca se “metieron” en el mercado nacional.

Jeep Cherokee. Aun se mantiene en la página de la marca, pero el rediseño, que nunca llegó, ya tiene tres años en otros mercados.

3 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

3 Comentarios

  • Marcos
    30 diciembre, 2020, 7:26 pm

    "os gemelos para pasajeros de PSA (Jumpy y Expert se mantienen)" los de carga querras decir

    RESPONDER
    • Autoweb
      Autoweb@Marcos
      30 diciembre, 2020, 8:18 pm

      No, la nota es sobre los de pasajeros. Los de carga, que se mantienen, están entre paréntesis.

      RESPONDER
  • Lada
    4 enero, 2021, 7:35 pm

    Buenazo informe

    RESPONDER