La extraña configuración con la que el VW Up sigue con vida en Brasil

La extraña configuración con la que el VW Up sigue con vida en Brasil

Ya discontinuado en la Argentina, el modelo de Volkswagen se ofrecerá en Brasil configurado únicamente para cuatro pasajeros.

Con la obligatoriedad de ofrecer cinco cinturones inerciales y apoyacabezas, Volkswagen tomó decisiones diferentes en cada uno de los mercados más grandes de Sudamérica.

En la Argentina, tras una postergación que permitió vender 1.000 unidades con cinco lugares pero cuatro dispositivos de seguridad, el modelo fue finalmente discontinuado el último mes (ver más).

Pero en Brasil, donde es producido, el más pequeño de los Volkswagen seguirá con vida con una extraña modificación en el banco trasero.

Sin los mencionados dispositivos para el quinto pasajero, el Up estrena un asiento posterior en que se “elimina” el puesto central con un tapizado que anuncia la prohibición de llevar un ocupante allí.

En tiempos de pandemia, la solución de Volkswagen parece ideal para mantener la distancia social, pero se trata únicamente de una adaptación para mantenerse activo en el mercado brasileño.

El UP será ofrecido allí en una única versión, la Xtrem, que lleva el 1.0 turbo de 101 CV como aquí ofrecía el Cross. El modelo seguirá sin control de estabilidad, algo que en Brasil seguirá siendo legal hasta 2024.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Gustavo
    29 diciembre, 2020, 11:47 pm

    No sé de qué se quejan. En Europa siempre fue 4 plazas. En Sudamérica, como se usa como auto familiar, se vendía 5 plazas, tengo el Pepper, excelente auto. Salvo que no se parte el respaldo, sin el 5to cinturón inercial. Eso más el ESP, le daba más vida en Argentina. En Brasil tampoco tiene mucha más vida

    RESPONDER