Zoox, el taxi autónomo de Amazon

Zoox, el taxi autónomo de Amazon

El gigante del comercio electrónico da otro paso en la industria automotriz con este vehículo para trasladar pasajeros en centros urbanos.

Tras el acuerdo con Rivian para producir 100.000 furgones eléctricos en la próxima década para trasladar sus propios pedidos (ver más), Amazon se mete de lleno en el transporte urbano de pasajeros.

Pese a no ser una compañía de traslados como Uber o Didi, el gigante comandado por Jeff Bezos se anima a dar el paso que estas no dieron: fabricar su propio vehículo autónomo.

El Zoox tiene la clásica forma que se viene imponiendo en los taxis del futuro (ver más) en el que no hay parte delantera o trasera, sino un vehículo que puede trasladarse indistintamente hacia cualquier dirección.

Este robotaxi de 3,63 metros de largo cuenta con seis cámaras con visión de 270 grados, lo que elimina los puntos ciegos y es capaz de reconocer objetos distantes hasta 150 metros.

En el interior, al que se accede por puertas corredizas a ambos lados, hay espacio para cuatro pasajeros dispuestos en dos sillones enfrentados. Cada uno cuenta con su propio cinturón inercial y un airbag.

En el Zoox no hay volante o pedales ya que su manejo es totalmente autónomo. El motor es eléctrico y lo único que se sabe es que cuenta con una autonomía entre recargas de 16 horas. Aunque está pensado para traslados urbanos, es capz de alcanzar 120 km/h.

Zoom no está pensado como un automóvil personal o destinado a flotas. Cuando esté disponible, será un servicio de Amazon en el que, como en un taxi convencional, el usuario solo pagará por el servicio de traslado.

La compañía no adelantó nada en cuanto a posibles fechas de arranque de este servicio, pero el Zoox ya está siendo probado en distintas ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos como California, Los Angeles y Las Vegas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • gustavo woltmann
    15 diciembre, 2020, 7:31 pm

    Como elimina empleos la era digital, los taxistas y conductores de Uber van a romper estos taxis cuando los vean.
    Gustavo Woltmann

    RESPONDER