El furgón eléctrico de Amazon y Rivian ya es realidad

El furgón eléctrico de Amazon y Rivian ya es realidad

Es un modelo creado especialmente para el gigante del comercio electrónico por la automotriz Rivian. Estiman producir 100.000 unidades.

Hace un año, Amazon y Rivian anunciaron con un render lo que ahora se hizo realidad: el primero de los 100.000 furgones eléctricos que planean producir en forma conjunta desde el año que viene.

Un 10 por ciento se fabricará antes de 2022, mientras que las 90.000 restantes serán realizadas antes del final de la década, todos en la planta que Rivian posee en Illinois.

El diseño es exactamente igual al de los modelos generados por computadora, pero ahora la trompa dice Amazon y no Prime y también se conoció el interior, que cuenta con una pantalla para el instrumental y otra táctil en la consola central.

Rivian es una automotriz que se hizo conocida por varios motivos: creó una espectacular pick up eléctrica (ver más) que pronto estará a la venta en Estados Unidos y recibió inversiones de la propia Amazon y de Ford, por 700 y 500 millones de dólares, respectivamente.

Los furgones eléctricos estarán destinados a las entregas de productos vendidos en la plataforma de Amazon en Estados Unidos, sin generar emisiones contaminantes, como parte del compromiso de la compañía de tener un huella de carbono neutra para 2040.

Las empresas no revelaron nada acerca del motor eléctrico y su alcance sin recarga, pero dieron otros detalles: habrá tres tamaños para distintos repartos, versiones con tracción delantera o integral, ayudas a la conducción con frenado autónomo, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales, cámara 360° y conexión con el dispositivo Alexa de la compañía.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.