Volvo prepara un XC20 eléctrico

Volvo prepara un XC20 eléctrico

El SUV más pequeño de la gama utilizará una plataforma de Geely para vehículos eléctricos. Además, habrá otro SUV por sobre el XC90.

Geely, la automotriz china dueña de Volvo, dio a conocer en el reciente salón de Beijing su plataforma exclusiva para automóviles eléctricos.

Además del prototipo con la marca Link & Co que la llevaba, el sitio Auto Express asegura que Volvo también utilizará este desarrollo para dar vida a un SUV compacto, que probablemente se denomine XC20.

Si bien todo apunta a que el XC20 tenga una silueta SUV, el número uno de Volvo, Hakan Samuelsson admitió que los SUV del futuro podrían no ser exactamente como los actuales, ya que la distancia al suelo y la tracción integral no son tan importantes ahora.

Como el resto de los modelos de la marca, el XC20 tendrá un posicionamiento premium pese a su tamaño compacto. Lo que aun se desconoce son las fechas previstas para la salida de este nuevo modelo.

En paralelo, la marca trabaja en otros dos proyectos: uno es sumar una variante eléctrica a la gama 40, que seguramente se base en el Polestar 2 (ver más), lo que podría significar el regreso del sedán mediano a la marca sueca. El segundo es un SUV por encima del XC90, que probablemente se denomine XC100.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.