2: el segundo modelo de Polestar, la marca verde de Volvo

La novel marca sueca, que hasta ahora tenía únicamente una coupé en el catálogo, agrega este deportivo sedán 100 por ciento eléctrico.

Luego de muchos años de ser la rama deportiva de Volvo, Polestar se ha convertido en una marca independiente, con modelos híbridos y eléctricos.

El primero fue el 1, una coupé híbrida de 600 CV, que ahora se ve acompañada por este sedán puramente eléctrico. El diseño es casi el de un fastback, con una cola corta, sin portón. Mide 4,61 metros de largo y el baúl tiene 404 litros de capacidad.

La motorización consta de dos eléctricos de 204 CV, que le dan una potencia de 408 CV y tracción integral permanente. Lo más destacado es una autonomía de 500 km, aunque aun no se conocen detalles de cuáles son los modos de recarga. Tiene cifras dignas de un deportivo, con una aceleración de 4,7 segundos.

El interior es refinado como sucede en los Volvo. Cuenta con una pantalla táctil de 11 pulgadas dispuesta en forma vertical y carece de llave o botón de arranque, los cuales son reemplazados directamente por el celular. Otro detalle es que la producción del interior es vegana, es decir que no se han utilizado animales para los tapizados u otros elementos.

La plataforma se denomina CMA, es del tipo modular, y es la misma que utiliza el Volvo XC40. La producción se hará en China, como ya sucede con varios Volvo y el lanzamiento comercial está previsto para comienzos de 2020.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Andrés
    27 febrero, 2019, 7:05 pm

    Es tan refrescante ver una marca cuyos diseños no se parecen (casi) en nada a los de otras…

    RESPONDER