Volkswagen estrena la Variant del Golf VIII

Volkswagen estrena la Variant del Golf VIII

En Europa se venderá también la versión Alltrack, con estética aventurera. Tiene más de 600 litros de capacidad de carga. No llegará por aquí.

Como sucede ininterrumpidamente desde la tercera generación, el Golf VIII (ver más) tiene su opción familiar denominada Variant (acá incluso la tuvimos una vez con nombre Vento).

Y tal como sucedió con la anterior, la gama tendrá una versión llamada Alltrack que se distingue por su mayor despeje, una (sutil) estética aventurera y tracción integral.

La Variant mide 4,63 metros de largo (35 más que el hatch) y posee un baúl de 611 litros (231 mayor). También es mayor la distancia entre ejes (5 cm), la misma que podría adoptar una nueva generación del Vento, del que todavía no hay novedades.

Pese a que están en desuso en la Argentina, en Europa existen variantes de este tipo de los Ford Focus, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Megane y Seat Leon, entre otros.

Para nuestro mercado, VW (y la mayoría de las terminales) han optado por ofrecer únicamente SUV en este segmento. De hecho la octava generación del Golf (ahora fabricado en Alemania y no en México) tampoco está en los planes.

Como alternativa, la marca tiene en la Argentina el Tiguan Allspace (ver prueba) y el año que viene sumará la versión de producción del Tarek, que se fabricará en la Argentina (ver más).

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