Cómo queda el Kia Seltos frente a sus rivales

Cómo queda el Kia Seltos frente a sus rivales

Pagando el 35 por ciento de arancel, el modelo coreano queda más caro que la mayoría de sus rivales. Comparamos precio y motorizaciones.

Kia lanzó en la Argentina el  nuevo Seltos (ver más), un modelo que llega importado de India para competir en el segmento que dominan T-Cross, EcoSport y compañía (ver ranking).

Al analizarlo a primera vista, sin la habitual prueba que tendremos en breve, el Seltos se muestra espacioso (debido a su buen porte), con un motor respetable y bien equipado, aunque sin algunos extras que ya está empezando a ofrecer el segmento, como estacionamiento asistido, ayudas a la conducción o techo corredizo.

Hay que aclarar que en muchos casos, este no es el precio que vas a poder conseguir en la concesionarias, porque muchas ya están aplicando sobreprecios por el impacto del impuesto al lujo y el faltante de unidades.

En esta comparativa no tuvimos en cuenta a los muchos modelos que llegan de China (BAIC X25, Changan CS15, Chery Tiggo 3, Haval H2, JAC S3, Lifan X70 y SWM G01) dado que su incidencia en las ventas es menor.

Al llegar en un única versión con equipamiento full, el Seltos entabla lucha contra las versiones más equipadas de sus rivales. Para ello elegimos siempre la versión tope de gama con caja automática (salvo el 500X) y tracción simple.

Ordenado por los valores de lista actualizados a septiembre, con motorización y un simple “Más y Menos”, estos son los rivales del nuevo Seltos.

Fiat 500X Pop
$ 1.894.400
1.4 turbo/140 CV/6MT
+ Equilibrio general – Disponibilidad

Ford EcoSport Titanium
$1.935.000
2.0/170 CV/6AT
+ Potencia disponible – Antigüedad del diseño

Peugeot 2008 Sport
$1.943.900
1.6 turbo/165 CV/6AT
+ Potencia disponible – Diseño familiar

Renault Captur Intens
$1.952.300
1.6/115 CV/CVT
+ Espacio interior – Rendimiento de la caja

Citroën C4 Cactus Shine
$1.963.000
1.6 turbo/165 CV/6AT
+ Frenado autónomo – Comportamiento dinámico

Nissan Kicks Exclusive
$1.995.500
1.6/120 CV/CVT
+ Equilibrio general – Potencia disponible

Jeep Renegade Longitude
$2.005.300
1.8/130 CV/6AT
+ Estética – Consumos

Volkswagen T-Cross Highline
$2.028.350
1.6/110 CV/6AT
+ Equilibrio general – Potencia disponible

Chevrolet Tracker Premier
$2.036.900
1.2 turbo/132 CV/6AT
+ Frenado autónomo – Comando de caja

Kia Seltos LX
$2.441.250
1.6/123 CV/6AT
+ Confiabilidad mecánica – Precio elevado

Honda HR-V EXL
$2.640.200
1.8/140 CV/CVT
+ Equilibrio general – Precio elevado

4 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

4 Comentarios

  • Gonzalo
    9 septiembre, 2020, 2:39 pm

    Martín, el 500x en su versión Simple es Manual.
    O lo cambiaron?
    En la ficha técnica sigue figurando que el POP es MT.
    Saludos

    RESPONDER
    • Autoweb
      Autoweb@Gonzalo
      10 septiembre, 2020, 6:59 pm

      Tiene ud razón don Gonzalo. La costumbre de hablar del 4×4. Gracias y ya está corregido.

      RESPONDER
  • Gonzalo
    9 septiembre, 2020, 3:53 pm

    Otro tema, la Eco comparable sería La Titanium Dragón 1.5 AT que tiene exactamente la misma potencia. O hay mucha diferencia de equipamiento?

    RESPONDER
    • Autoweb
      Autoweb@Gonzalo
      10 septiembre, 2020, 7:01 pm

      Sí, pero para acercarnos al precio elegimos la 2.0, como para demostrar que se puede optar por ella. Es cierto que si hiciéramos un mano a mano elegiríamos la 1.5.

      RESPONDER