Peugeot 208: “la caja automática se llevará más del 40% de las ventas”

Peugeot 208: “la caja automática se llevará más del 40% de las ventas”

Charlamos con los directivos de Peugeot acerca del nuevo modelo. Mix de ventas, automáticos, diesel, eléctrico y estimación de ventas.

Luego del lanzamiento del Peugeot 208 (ver más), la marca realizó una rueda de prensa de la que participaron Gabriel Corodo Miranda (Country Manager del Grupo), Franklin Bendahan (Director de Marketing), Federico Rocca (Director de Ventas), Dieglo Vigliercio (Gerente de Producto) y Hernando Dominguez (Directo de Proyecto 208).

Ya contamos en otra nota (ver más) como el número uno descartó la futura producción regional del 2008 aunque aseguró que vendrán más modelos sobre la nueva plataforma, pero también pudimos rescatar varias informaciones acerca del futuro comercial del 208.

Cordo aseguró que con el nuevo 208 buscan el 4 por ciento del mercado total, algo que no será posible este año por la fecha de lanzamiento. Si lo logran, el 208 será el hatch del segmento B más vendido de la Argentina (recordemos que ACARA suma las ventas de Joy y Onix, incluso con los sedanes).

El mix de ventas estará repartido en un 20 por ciento para las versiones Like y Like Pack, 40 por ciento para el Active, 25 por ciento para el Allure y 15 por ciento para el Feline, aunque estos números siempre pueden variar.

Una de las novedades de la gama es que dos versiones ofrecen caja manual o automática y la full solo esta última. Federico Roca aseguró que la previsión inicial de ventas para esta caja “era de 38 por ciento y suponemos que va a superar el 40″.

El Autoplan Peugeot, el canal de plan de ahorro, “se llevará entre el 20 y el 25 por ciento de las ventas”, un porcentaje mayor al del anterior modelo. De allí la incorporación del 1.2 de 82 CV que, luego, sí pasará a venderse por el canal tradicional.

El anterior 208 era el único modelo del segmento en ofrecer un motor diesel (todo el auto llegaba importado de Europa) pero esta vez esa mototización no estará disponible. La marca cree que no es algo que ya no reclama el mercado y que “aquellos que busquen eficiencia en el consumo” la encontrarán con el mencionado motor 1.2.

Tampoco habrá eléctrico, algo que sí existe en Europa y que incluso estará disponible en Brasil. El Grupo “va a a tener novedades concretas en 2021″, pero ni con eléctricos ni con el 208, sino con híbridos plug in con carrocería SUV (la apuesta es a DS3 y DS7 inicialmente).

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