Peugeot inicia la producción del 208 argentino

Peugeot inicia la producción del 208 argentino

Se inicia hoy la producción en serie del modelo fabricado en El Palomar. El lanzamiento comercial será a mediados de agosto.

El Grupo PSA inició hoy la producción en serie del nuevo Peugeot 208 en la planta de El Palomar. Su debut marca la introducción de la plataforma modular CMP en América Latina (ya fue confirmada también para Brasil).

Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto.

A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

La inversión fue de 320 millones de dólares para que desde 2016 comenzara la modernización del centro de producción de El Palomar.

El nuevo 208 será lanzado a mediados de mes en reemplazo del actual modelo que era producido en Brasil. Llevará el conocido motor 1.6 de 115 CV con caja manual o automática y estará disponible en al menos tres versiones de equipamiento.

La más completa ofrecerá instrumental digital, techo panorámico, frenado autónomo de emergencia, seis airbags y control de estabilidad.

AutoWeb ya manejó unidades de preserie (ver más) y en breve se estará subiendo al modelo definitivo para el test correspondiente.

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  • Marcelo Rocino
    3 agosto, 2020, 2:53 pm

    Que lastima que Peugeot haya desperdiciado una nueva plataforma, colocandole un motor de vieja generacion y abaratando costos en cosas que el viejo 208 ya traia. Lo compenso con una pantalla 3 D que a mi entender no me genera que por eso me decida a comprarlo. Encima la version Feline solo con caja automatica tambien vieja, una pena. Mucho usuarios lo pensaran 2 veces antes de cambiar un Feline Linea vieja por este nuevo 208, Ni hablar aquel que tiene la version GT.

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