La nueva Kangoo de Mercedes se llamará Clase T

La nueva Kangoo de Mercedes se llamará Clase T

La sucesora de la Citan promete nuevamente una versión furgón (incluido un eléctrico) y una de pasajeros, que estrenará nombre.

En 2012, Mercedes lanzó al mercado la Citan (ver más), una gemela de la Renault Kangoo de segunda generación (estrenado en 2012 en Europa) que aquí conocemos en la variante eléctrica.

Este furgón (que como la Kangoo tiene su versión de pasajeros) es una de las tantas colaboraciones entre ambas empresas, desde el dúo Twingo/Smart hasta la ya desarticulada producción entre las pick ups con el trío Frontier/Alaskan/Clase X.

Pese al fracaso en las camionetas (ver más), la relación en furgones ha sido lo suficientemente fructífera como para que haya una nueva generación en marcha (ver más).

Mientras que la Renault seguirá llevando el nombre Kangoo (ver más), la de Mercedes estrenará nombre (parece que solo en las versiones de pasajeros) e incluso una estética propia, dejando de lado el simple cambio de trompa de la actual camada.

Justamente, esta ha sido una de las críticas más grandes a la marca de la estrella entre sus clientes por el parecido con el modelo de Reanult. Igualmente, la nueva Clase T/Citan mantendrá las puertas laterales corredizas y buena parte de los atributos de la Kangoo.

Se espera que le modelo del rombo aparezca el año que viene en Europa, mientras que el de Mercedes podría atrasarse hasta 2022.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.