Sonet, el SUV más pequeño de Kia

Sonet, el SUV más pequeño de Kia

Se posicionará por debajo del Seltos, el otro SUV indio que llega a la Argentina a mediados de año. Mide menos de cuatro metros de largo.

Kia presentó en una nueva edición de la Auto Expo de India el Sonet, un prototipo de su SUV más pequeño, que llegará al mercado asiático en la segunda mitad del año.

El Sonet se inserta en el particular segmento de los vehículos con menos de cuatro metros de largo, que en India cuentan con beneficios impositivos.

Si bien la razón de ser de este tipo de modelos es aprovechar esos beneficios en India, esto no quiere decir que no puedan ganar otros mercados como el de Sudamérica en un futuro.

El Sonet utiliza la plataforma del Hyundai Venue, pero tiene su propia personalidad. Por ejemplo, no se subió a la creciente moda de los faros principales por debajo de las “cejas” de led. Atrás, las luces van unidas por una tira que recorre todo el portón.

Al ser un prototipo, no se conocen imágenes de cómo será el interior, pero las líneas externas, salvo detalles como las manijas o los espejos, serán las del modelo de producción.

El Sonet se ubicará por debajo del Seltos, el otros SUV producido en India, que estará llegando al mercado argentino a mitad de año (ver más).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Vando
    6 febrero, 2020, 10:58 am

    Posiblemente este sea al futuro de los actuales hatchbacks de 5 puertas y de menos de 4 metros de largo. La tendencia indica que así como ya practicamente han desaparecido los sedanes en manos del las SUV’s, la próxima "víctima" sería este tipo de vehículos.

    RESPONDER