Estudio de Google sobre el proceso de compra

Estudio de Google sobre el proceso de compra

Según la compañía, el 93 por ciento de los compradores investiga en forma online a la hora de comprar un 0km. Todas las conclusiones.

Google encaró un estudio junto a la empresa Kantar en el que resalta algo que es sabido pero del que no se tiene información precisa: la importancia del proceso digital a la hora de la compra de un 0km.

Según el estudio, solo el 27 por ciento de los compradores tienen decidida la marca o el modelo al iniciar la búsqueda. La investigación online se posiciona con el 93 por ciento de preferencia, mientras que el celular ya tuvo influencia en el 74 por ciento de esas búsquedas.

Un 90 por ciento utiliza buscadores, en tanto el 81 por ciento ha visto videos y el 10 por ciento encontró su auto a través de una visualización de YouTube.

En las búsquedas, las palabras con mayor crecimiento son las vinculadas a modelos, precios, patentes, consumo y financiación.

Con un mercado que bajó el 11 por ciento en 2019, las búsquedas online también sufrieron la retracción, con una queda del 7 por ciento. Pero en lo que va de 2019, la retracción alcanza cifras muy superiores, con un retroceso del 23 por ciento con respecto a 2018.

Siempre con las estadísticas del estudio, el 30 por ciento de los compradores se impulsa por una mejora en su situación financiera, el 17 por ciento por un cambio laboral, el 11 por ciento por un nuevo integrante en la familia y otro 11 por ciento por una mudanza.

Estas situaciones son responsables de 70 por ciento de las motivaciones de compra en mujeres, disminuyendo al 53 por ciento en los hombres.

Un dato interesante es que el 50 por ciento de los compradores de 0km en 2018 lo hicieron por primera vez. En la edad de 18 a 24, el porcentaje crece al 80 por ciento, mientras que entre 25 y 34 años baja al 60 por ciento.

El 59 por ciento demora hasta dos meses para definir la compra, pero el 22 por ciento (una cifra que viene creciendo), lo resuelve en dos semanas o menos.

El comprador promedio considera 3,3 marcas a la hora de elegir. El 55 por ciento involucró a su pareja, el 17 por ciento a sus padres y el 24 or ciento lo hizo de manera independiente.

El promedio de visitas al concesionario es de 2,6 veces (otra cifra en descenso), pero el 66 por ciento chequea en el celular una información obtenida allí.

En cuanto a los test drive, el promedio es de 0,9 por cada compra, aunque el 52 por ciento de los compradores no hicieron ninguno antes de adquirir el vehículo.

Sobre la experiencia de compra, un 58 por ciento aseguró que le molestan los tiempos de entrega y el 47 por ciento se sintió presionado por el concesionario para definir su compra.

Un 50 por ciento no confía en los precios del mercado y un 30 por ciento admite que teme ser engañado en el costo que cree que va a terminar pagando. Por su parte, un 47 por ciento considera lo más difícil el tramiterío que implica la adquisición de un 0km.

Según el estudio, el 59 por ciento está considerando comprar un auto directamente online, para ahorrar tiempo, conseguir un mejor precio, comparar valores y acceder a una mayor oferta de versiones.

1 comentarios
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1 Comment

  • Ezequiel
    24 marzo, 2019, 8:37 pm

    Otra herramienta muy valiosa a la hora de elegir un 0 km, por supuesto que también bajando los impuestos internos sería todavía más simple.

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