¿Los autos del futuro serán como este robocar chino?

¿Los autos del futuro serán como este robocar chino?

Lo presentó Baidu, el buscador de internet más grande de China, que está incursionando en taxis autónomos. ¿Te imaginás viajando en esto?

Baidu es algo así como el Google chino. Se trata del buscador de internet más grande de oriente, que desde hace tiempo está diversificando sus actividades.

Una de ellas es el transporte autónomo de pasajeros. Ya cuenta con una flota propia, denominada Apollo Go, que se traslada pasajeros sin conductor por áreas limitadas.

Sin embargo, esta modalidad está en pleno auge. La empresa ya realizó una alianza con Baic para producir 1.000 robotaxis autónomos en los próximos tres años.

Como parte de la presentación anual, Baidu mostró un nuevo chip que maximiza la capacidad de la inteligencia artificial de su flota y también como podría ser el robotaxi del futuro.

Este robocar, que es un simple prototipo (Baidu no mencioná nada acerca de la motorización), tiene la capacidad de moverse con una autonomía de nivel 5, es decir que no necesita ni siquiera la atención por parte de un humano.

Con esto, el diseño ha tomado ciertas licencias. Por supuesto, no cuenta con pedales o volante, pero al prescindir del control humano, directamente no tiene parabrisas.

El diseño recurre a cosas clásicas como cuatro ruedas o luces exteriores, pero muestra su lado futurista con las puertas al estilo ala de gaviota o los letreros digitales en la trompa y la cola para comunicarse con los peatones o posibles usuarios.

En el interior hay dos asientos orientados hacia la marcha con una enorme pantalla frontal. El sistema permite el reconocimiento de voz y gestos para operar.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    23 agosto, 2021, 9:39 am

    Va a ser difícil acostumbrarse a lo que se viene.

    RESPONDER