Nuevos resultados de choque con sillas infantiles

Nuevos resultados de choque con sillas infantiles

PESRI, el organismo que evalúa sistemas de retención infantil, probó once nuevos productos con resultados muy diversos. Conocé cómo le fue a cada uno.

PESRI, el Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil, presentó una nueva evaluación del desempeño de seguridad de once Sistemas de Retención Infantil (SRI) vendidos en América Latina.

Solo algunas de estas sillas se comercializan en la Argentina, pero es una excelente herramienta para conocer el desempeño de estos sistema en caso de choque.

Según el organismo, los resultados generales están en línea con los de años anteriores y confirman que las sillas multigrupo pueden dejar comprometida su seguridad y que los SRI dedicados a un solo grupo masivo tienden a tener un mejor desempeño en lo que respecta a la seguridad.

Tres sillas de bebé y un asiento convertible obtuvieron la mejor calificación del año con un resultado general de cuatro estrellas (NaniaBeOne, Maxi CosiMilloFix and Infanti Terni). Varios SRI ofrecieron protección nula o insuficiente en los impactos laterales.

Las instrucciones para el usuario son un punto de atención ya que el uso correcto del asiento determina el nivel de protección. Los SRI multigrupo, especialmente aquellos que combinan la instalación orientada hacia atrás y hacia adelante, pueden resultar difícil de instalar debido al tamaño y las diferentes y complicadas rutas del cinturón.

Por su parte, PESRI informó que tres de los once SRI evaluados sufrieron roturas durante la prueba, lo cual no es deseable y es muy preocupante (el arnés del Love 2021 en la posición orientada hacia adelante, Kiddo Max Plus usándolo en la posición orientada hacia atrás y el anclaje ISOFIX de SwissArmor 3 en grupo 1).

Entre ellos, un arnés del SRI se desprendió durante el impacto, otro anclaje ISOFIX del SRI falló durante la prueba y un tercero se soltó del cinturón de seguridad debido a una ruta de cinturón deficiente. Al menos tres SRI ofrecieron protección baja en impactos laterales.

Todos los resultados de esta nueva camada de pruebas se pueden conocer en este listado. Para más información, se recomienda visitar el sitio de PESRI

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